Vende tu carro
Industria

Fiat Concept Centoventi gana Red Dot Award 2019

El vistoso modelo conceptual se impuso en la categoría ‘Concepto de diseño’.

Fiat Concept Centoventi gana Red Dot Award 2019

El Fiat Concept Centoventi, concept car con el que la marca italiana Fiat celebra los 120 años de existencia y que se presentó al mundo en el marco del Salón de Ginebra 2019, acaba de obtener el Red Dot Award en la categoría "Concepto de diseño", evento celebrado en Singapur.

El jurado tuvo en cuenta el enfoque "poco convencional" que ofrece el Centoventi, que aborda el tema de la movilidad eléctrica con un modelo de negocio innovador. Este vehículo cero emisiones es funcional, totalmente personalizable y escalable, tanto en configuración como en autonomía, pues funciona con una o varias baterías modulares, que suman su capacidad en función de la necesidad del usuario, ofreciendo un alcance desde 100 km hasta 500 km.

Por otra parte, los accesorios a bordo son intercambiables y pueden ser instalados directamente por el cliente de manera "plug & play", lo que permite configurar desde el tablero de instrumentos hasta compartimentos, portaobjetos, asientos y los sistemas de retención infantil.

Su compacta y envolvente carrocería incluye parachoques personalizables y una amplia gama de techos para escoger, con el fin de que el usuario pueda "vestir" el vehículo de acuerdo con la estación del año o adaptarlo fácilmente a su personalidad.

El Red Dot Design Award fue creado en 1955 y pretende galardonar empresas que le dan especial importancia al diseño.

“Fiat Concept Centoventi expresa la visión de la marca acerca de una movilidad eléctrica "democrática", no limitada al contexto urbano, y encarna la creencia de Fiat en el sentido de que "menos es más", transformándose así en menos voluminoso, menos costoso y menos sobrecargado, pero también más personalizable y más respetuoso con el medio ambiente; en una palabra: más Fiat", aseguró Olivier François, presidente de Fiat Brand Global, a propósito de este galardón, considerado como uno de los premios de diseño industrial más prestigiosos a nivel mundial.

Elkin Chávez recomienda