Autos clásicos

Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un eléctrico con pinta de clásico

Nació por una colaboración entre Garage Italia y Hertz, la empresa de Rent a Car, asi que es posible alquilarlo.

Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un eléctrico con pinta de clásico

La última tendencia en autos clásicos es restaurarlos y hacerles un trasplante de corazón en el que se le retira el antiguo propulsor a combustible a favor de un motor eléctrico. Para algunos es una herejía, pero sin duda es una manera muy inteligente de “actualizar” un modelo antiguo conforme a los tiempos que corren.

Un gran ejemplo es este Fiat 500 Jolly Spiaggina Icon-e, un proyecto desarrollado entre el taller Garage Italia Customs y Hertz, la conocida empresa de alquiler de vehículos. Como podrás ver, el modelo en cuestión se vé como prácticamente cualquier modelo playero clásico de 1958, pero el secreto es que en lugar del diminuto motor de dos cilindros de 500 cc encontramos un motor 100% eléctrico que acciona el eje posterior.

Aunque Garage Italia no da detalles técnicos sobre su autonomía y potencia, señala que para construir este pequeño electroclásico trataron de mantener todos los detalles originales del modelo original como los asientos bordados a mano con tejidos naturales. Eso sí, se destaca el curioso diseño de la palanca de velocidades con icono de una tortuga y una liebre.

Si estás empezando a soñar en un viaje a Italia para probar este pequeño Fiat, vas a poder alquilarlo pero no comprarlo ya que este auto es un encargo especial de Hertz para integrarlo a su flota “Selezione Italiana” que ofrece la posibilidad de conducir algunos de los autos más emblemáticos de aquel país.

Sin duda los electroclásicos tienen un encanto especial ¿no te parece?

Esaú Ponce recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos