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El FIAT 500 Abarth deja de fabricarse en México

Se despide con una edición especial, luego de ser fabricado durante 8 años es ese país.

El FIAT 500 Abarth deja de fabricarse en México

Antecedentes

Karl Abarth era un hombre que creía fielmente en que los autos de carreras debían estar ensamblados en carrocerías pequeñas, con componentes livianos y que tuvieran todas las prestaciones de un vehículo que se pudiera conducir todos los días. Fue así como a finales de los años 50 se develó el carismático "cinquecento", un subcompacto que pretendía ser el compañero ideal de los congestionamientos en las más importantes ciudades de Italia.

Pero eso no es todo, porque al igual que diversas marcas en el mundo, Fiat no se conformaba con ofrecer una limitada gama de opciones; abriendo paso a crear la división de vehículos de alto desempeño de la firma, que sería bautizada con el apellido de su fundador.

Tres años más tarde (2011) se eligió a México como el responsable de la producción del Fiat 500, que además de abastecer al mercado nacional, también fungiría como proveedor para diversos mercados internacionales.

Aquí, además de elaborar varias ediciones especiales como el Fiat 500 by Gucci, que en lo personal puedo decir que era un auto muy atractivo desde el punto de vista femenino; también se dio paso a elaborar el FIAT 500 Abarth, la variante venenosa del 500, una versión que iba un poquito más enfocada a los entusiastas del sexo masculino. Pero no, con ello no quiero estigmatizar la existencia de las versiones para cada género, pues actualmente las chicas también requerimos de un vehículo de altas prestaciones que llene nuestras expectativas de manejo.

Subcompacto de edición limitada

El Fiat Abarth Edición Especial Tributo a México es ensamblado en la planta localizada en Toluca, y solo estará disponible para 37 fans afortunados. La marca obsequiará con ellos un llavero conmemorativo, además de un certificado con el número de serie que acredita la versión tributo.

Los colores disponibles para esta variante porsupuesto debían hacer alusión a nuestro país, y son: verde metálico con franjas espejos y toldo en color blanco, rojo brillante con franjas, espejos y toldo en color blanco, además de un blanco perla con franjas espejos y toldo en color rojo. El calzado está a cargo de unas llantas Pirelli PZero 17" con rines negros de aluminio forjado.

Puertas adentro nos encontramos con asientos deportivos y volante forrados en piel, pedales deportivos con cubierta de aluminio, quemacocos eléctrico, aire acondicionado automático, clúster de instrumentos digital de siete pulgadas, sistema de info-entretenimiento de cinco pulgadas U-Connect con sistema de sonido premium de 7 bocinas firmado por Beats Audio.

Características técnicas y mecánicas…

El tren motriz se mantiene, con el motor 1.4 litros de cuatro cilindros capaz de entregar 160 caballos de fuerza y 170 Lb-pie de torque asociado a una transmisión manual de 5 cambios. También se dará la opción de elegir una caja automática de seis relaciones con cambios manuales, pero éste ajusta su configuración para entregar 157 Hp y un par de 183 Lb-pie.

La suspensión deportiva ve ligeras modificaciones que incluyen amortiguadores y resortes de altas prestaciones, así como barras estabilizadoras en el eje delantero y trasero.

En temas de seguridad encontramos siete bolsas de aire, frenos con sistema ABS, asistente de arranque en pendientes, además de control de tracción y control de estabilidad configurable en tres modos.

Precios y Versiones

Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México TM        $ 469,900 pesos

Fiat 500 Abarth Edición Especial Tributo a México TA         $ 499,900 pesos

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