Vende tu carro
Industria

Fiat Chrysler Automobiles ha vendido 15 millones de sus minivans

FCA es líder en el segmento de minivan, con las referencias Chrysler Pacifica, Pacifica Hybrid, Voyager y Dodge Grand Caravan.

Fiat Chrysler Automobiles ha vendido 15 millones de sus minivans

Uno de los segmentos de vehículos preferidos por los norteamericanos, es el de las minivan y es allí donde Fiat Chrysler Automobiles (FCA), lidera esta categoría, al registrar una participación del 54%, logrando vender 15 millones de este tipo de vehículos, durante los 35 años que ha tenido presencia en este segmento, el cual incursiona con el Plymouth Voyager.

“Llegar a los 15 millones de minivans vendidos no se trata solo de alcanzar un número, sino de evocar los recuerdos que las familias han creado a bordo de vehículos como Chrysler Pacifica, Pacifica Hybrid, Town & Country, Voyager, Dodge Caravan o Grand Caravan en las últimas tres décadas y media. De esta forma, continuamos liderando e innovando para mantener nuestra línea actual de minivan y satisfaciendo las necesidades de las familias”, aseguró Tim Kuniskis, director global de Alfa Romeo y director de turismos: Dodge, SRT, Chrysler y FIAT, FCA - Norteamérica.

Es importante resaltar que FCA es la compañía pionera en el segmento de las minivan y a partir de su primer lanzamiento, ha presentado seis generaciones de estos vehículos, con 115 primicias de minivan. El actual portafolio de FCA incluye las minivans Chrysler Pacifica, Chrysler Pacifica Hybrid, Chrysler Voyager y Dodge Grand Caravan.

La Pacifica Hybrid, catalogada como la primera y única minivan híbrida de Estados Unidos, se ubica como uno de los cinco vehículos eléctricos híbridos enchufables (PHEV) más vendidos de la industria.

Datos relevantes del mundo de las minivans

El concepto original de minivan fue mencionado dentro de Chrysler como el "T-115".

Plymouth Voyager, la primera minivan, salió de la línea de ensamblaje el 2 de noviembre de 1983 (como un vehículo modelo 1984).

Anualmente, FCA ha sido el fabricante número uno en ventas de minivan desde la creación de este segmento.

FCA ha producido el número de minivans suficientes para conducir a toda la población de más de 100 países, incluidos Zimbabwe (más de 14 millones), Bélgica (más de 11 millones) y Grecia (más de 10 millones).

Chrysler Pacifica 2020 es la sexta generación de la minivan moderna.

Uno de cada tres modelos de Chrysler Pacifica vendidos, presenta el popular paquete S Appearance.

Chrysler Pacifica ha obtenido más de 120 honores y reconocimientos de la industria, lo que la convierte en la minivan más premiada en los últimos tres años.

FCA ha innovado 115 primicias de minivan.

Primera minivan de lujo (1990).

Primera minivan en ofrecer asiento infantil integrado (1992).

Primera minivan con sistema de asientos y almacenamiento Stow 'n Go (2004).

Primera minivan en ofrecer un sistema de video con doble asiento trasero capaz de reproducir diferentes medios al mismo tiempo (2007).

Primera minivan en ofrecer el Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (2009).

Primera y única minivan electrificada con el Chrysler Pacifica Hybrid (2017).

Héctor Siza Morales recomienda