Vende tu carro
Lanzamientos

Peugeot presenta su línea de autos para los emprendedores colombianos

La reactivación económica requiere herramientas que faciliten el transporte de insumos y mercancías de manera eficiente.

Peugeot presenta su línea de autos para los emprendedores colombianos

La actual situación que se presenta a nivel global, incrementa el protagonismo de los vehículos utilitarios, ya que gracias a este tipo de autos se ha asegurado el abastecimiento de  servicios esenciales a través  de ambulancias o fuerzas de seguridad y del transporte de carga que permita la reactivación económica.

Peugeot ha fabricado vehículos para este tipo de tareas, desde hace 125 años y hoy ofrece al mercado colombiano una gama de camionetas que cuentan con la capacidad de convertirse en herramientas de las empresas  colombianas, por contar con características de capacidad, eficiencia y maniobrabilidad que facilitan el desarrollo de diversas actividades económicas.

Uno de estos modelos es la Peugeot Expert, vehículo disponible en versión carga y pasajeros, que cuenta con una altura de 1,90 cm, que le permiten entrar y desplazarse libremente en los estacionamientos con altura restringida. La versión de pasajeros, cuenta con capacidad para 9 personas con un espacio útil de 1,237 litros en el baúl.

Entre las cualidades de diseño interior de este modelo, se encuentra la de contar con espacios de almacenamiento para laptops, tablets y smartphones, y también diversos portaobjetos para la comodidad y productividad de los pasajeros.

Este utilitario, es impulsado por un motor Turbo Diesel 2.0 litros,  generador de 150 Hp y un torque de 350 Nm, acoplado a una caja manual de 6 velocidades.  La capacidad de carga es de 1.422 kg de carga útil y 6.5 m³ de volumen.

En cuanto a sistemas de seguridad y asistentes, viene equipada con airbag para conductor y pasajero, frenos ABS, control de estabilidad ESP, regulador y limitador de velocidad, suspensión reforzada y computadora de viaje

Otro de los modelos utilitarios que la francesa tae a Colombia, es la Peugeot Partner, una camioneta tipo van, presente en el mercado mundial desde 1996, que ha ganado un lugar importante gracias a características de diseño, prestaciones y espacio para 3 pasajeros.

La Peugeot Partner, que fue galardonado como ¨Van Of The Year¨ en septiembre de 2019 en Hannover, cuenta con motor Turbo Diesel 1.6L, que acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, otorga 92 caballos de potencia y un torque de 230 Nm. Al contar con una longitud de carga útil de 2,17 m extensible gracias al sistema Multiflex, puede transportar un volumen de carga de hasta 4,4 m3. El espacio de carga con capacidad de 950 kg, incluye iluminación reforzada, anillos de amarre, piso recubierto en PVC y puertas traseras que ofrecen una apertura de 180° que facilita múltiples usos de trabajo.

A pesar de ser un vehículo destinado a la productividad, cuenta con múltiples sistemas de conectividad y confort, entre los que se encuentra el i-Cockpit,  que incluye una pantalla táctil, head up display (proyección elevada de información) y volante compacto.

Seguramente veremos muchos más de estos modelos rodando y dedicados a labores que faciliten la labor de los emprendedores.

¿Estás pensando en alguno de estos vehículos para tu negocio? Cuéntanos en los comentarios.

 

Héctor Siza Morales recomienda