Vende tu carro
Novedades

Peugeot celebra sus 210 años con nueva imagen y logo

El nuevo concepto gráfico evoca los primeros años de la marca francesa.

Peugeot celebra sus 210 años con nueva imagen y logo

El próximo 26 de septiembre, Peugeot cumplirá nada menos que 210 años. La compañía que nació como la sociedad “Frères Aînés” en Doubs, Francia, y que tras incursionar en varias industrias hoy es referente del sector automotor, quiere que su aniversario no pase desapercibido. Con el fin de celebrar su historia, la marca gala decidió crear un nuevo logotipo, que se utilizará en la campaña y los eventos relacionados con el festejo.

El logo conmemorativo

La nueva insignia fue desarrollada por el departamento Peugeot Design Lab. La imagen está enmarcada con un círculo y compuesto por un león de perfil, una flecha y la leyenda “210 Years” (210 años), composición que, según la marca, fue realizada de la siguiente manera:

  • El león y la flecha hacen referencia al logo de Peugeot más antiguo que existe, el cual data de 1858. El animal simboliza las tres cualidades con las que se buscaba caracterizar a las hojas de sierra que por ese entonces fabricaba la marca: flexibilidad, resistencia y rapidez de corte. En cuanto a la flecha, representaba la velocidad del corte.
  • El “210 Years” no solo conmemora los años de vida de la empresa, sino que también es una mirada a su prometedor futuro.
  • Los colores blanco y negro simbolizan la sobriedad y la frugalidad, ambos lemas de Peugeot.

Campañas y eventos

La campaña, que tiene al nuevo logo como máxima referencia, se llama “2.1.0. Let’s Go”, denominación que juega con los años de la marca en forma de cuenta regresiva. También está presente la leyenda “By your side to keep you going” (A tu lado para que sigas adelante), que, según la compañía, está destinada a los clientes con el fin de mostrarles que está presente en los momentos más importantes de sus vidas.

Desde el 1º de septiembre y hasta el 30 de octubre, la propuesta se desplegará por varias redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter e incluso Linkedin) con el hashtag #210YEARSWITHPEUGEOT, que se empleará para promocionar diversos contenidos, algunos de estos son:

  • El público podrá elegir su modelo de Peugeot preferido a través de una votación que se llevará a cabo del 1º al 26 de septiembre.
  • Se realizarán dos eventos digitales y exclusivos, que igualmente contarán con sorpresas para el público:
  • El 24 de septiembre tendrá lugar el primero, reservado para la prensa y la red de concesionarios.
  • El 26 del mismo mes, fecha del 210º aniversario, se realizará el segundo, a través de las redes sociales.

Juan Manuel Cardozo recomienda