Vende tu carro
Lanzamientos

FIAT 500X 2020 llega renovado desde Italia

La más reciente actualización del SUV basado el en el cinquecento, hace su arribo a Colombia estrenando diseño, equipamiento y mayor conectividad.

FIAT 500X 2020 llega renovado desde Italia

La fórmula de revivir modelos que dejaron huella en el mundo de los autos, ha funcionado a la perfección con el FIAT 500 y ha sido tal el éxito de la reaparición del famoso cinquecento, que de él se desprendió toda una familia de vehículos, entre la que se encuentra el llamativo SUV 500X, que ahora llega renovado en sus líneas exteriores e interiores.

La versión que acaba de aterrizar en Colombia, directamente desde Italia, es la Latitud y a pesar de los cambios en su apariencia, al verlo conecta con toda la familia 500 de FIAT, caracterizada por el conjunto óptico ovalado y por su parte frontal redondeada, que le imprimen ese aspecto retro que tanto llama la atención. Sin embargo, el 500X proyecta una presencia más imponente, por elementos como guardabarros abultados, las acertadas molduras plásticas frontales, laterales y traseras, así como las dimensiones que lo ubican en la categoría de los SUV.

El interior del FIAT 500X es bastante espacioso y atractivo, destacándose la el tablero y el panel central, donde se distribuyen los mandos y salidas de aire, así como la pantalla táctil de siete pulgadas, desde donde se comanda el sistema multimedia Uconnect y la sincronización con el smartphone, compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Debajo de esta pantalla se encuentra un climatizador automático bizona, de operación súper intuitiva mediante perillas. Continúan dos entradas USB. Detrás del volante se encuentra un conjunto instrumental bastante preciso, con una pantalla central que muestra bastante información, desde la presión de los neumáticos hasta la temperatura del motor.

Mecánica y Seguridad

El FIAT 500X no tiene mucho que ver con el pequeño 500, ya que está basado en el Jeep Renegade al compartir la plataforma denominada Small-Wide Architecture.

El FIAT 500X se fabrica en la planta de la marca en Melfi, Italia, y llega a nuestro país con un motor 1.4 Turbo Multiair de 140 hp y 230 Nm, acoplado a una caja automática de doble embrague TCT de 6 velocidades que puede ser manipuladas desde una palanca de cambios, o por medio de levas ubicadas detrás del timón.

En materia de seguridad tenemos un equipamiento muy completo. El 500X viene con 6 airbags, frenos ABS + EBD, controles de tracción y estabilidad, asistente de arranque en pendientes, mitigación electrónica de vuelco (ERM), anclajes LATCH para asientos infantiles, freno eléctrico de parqueo y cámara de reversa, entre otros elementos.

Héctor Siza Morales recomienda