Vende tu carro
Lanzamientos

Fiat Ducato llega a Colombia

Este versátil utilitario llega adaptado de fábrica para usarse con Gas Natural Vehicular.

Fiat Ducato llega a Colombia

Se amplía el portafolio de vehículos del grupo Fiat Chrysler disponible en Colombia con la llegada de la nueva Fiat Ducato, un furgón que se adapta fácilmente a las necesidades específicas de cada negocio, gracias a virtudes como su amplio espacio interior, así como su gran volumen y capacidad de carga.

La nueva Ducato ofrece una altura libre de 1,93 metros, un volumen total de 11,5 m3 y una capacidad máxima de carga de 1.190 kilos. Dispone también de gran versatilidad gracias a sus puertas traseras, cuya apertura es de hasta 270°; a ello se añade una plataforma de descenso, la cual facilita las maniobras de cargue y descargue de mercancía.

Algunos detalles exteriores de este vehículo, que ofrece espacio para tres ocupantes, demuestran su criterio dinámico y funcional, como los faros delanteros, que se ubican en una zona alta para no afectarlos en caso de un impacto y que brindan 40% más de eficiencia lumínica; así mismo, su parachoques integrado por cuatro secciones se puede reemplazar en forma individual, favoreciendo el mantenimiento y la reparación.

Su sistema de control de descenso permite sostener el vehículo en pendientes de hasta 50%.

Orientado a empresas que busquen un aliado de transporte confiable, capacitado, robusto y económico de operar, la Fiat Ducato cuenta con un motor 140 Natural Power de 4 cilindros en línea y 2.998 c.c. de cilindrada; esta unidad turboalimentada y con intercooler, que está habilitada de fábrica para usarse de forma dual con Gas Natural Vehicular (GNV), genera 136 hp de potencia a 3.500 rpm y 35,7 kg-m de torque, disponible desde 1.550 rpm.

Es importante anotar que los depósitos de gas natural se ubican debajo del piso del vehículo, por lo que no afectan el volumen de la zona de carga; los mismos tienen una capacidad total combinada de 220 litros o 36 kg de GNV, garantizando una autonomía de hasta 400 km. Cuando se agota el gas, un sistema de control automático habilita la alimentación del motor con gasolina, para lo que dispone de un tanque de 15 litros, suficientes para recorrer cerca de 100 km.

En materia de seguridad, la nueva Ducato cuenta de serie con dos airbags, control electrónico de estabilidad, distribución electrónica de frenado, sistemas de arranque y descenso en pendientes, sensores de lluvia y de luces, frenos ABS y sistema de control de tracción ASR con Traction+, un avanzado mecanismo que mejora el desempeño del vehículo en condiciones difíciles.

Elkin Chávez recomienda