Renault Plan Rombo, la empresa de autofinanciamiento que pertenece y tiene el respaldo del Grupo Renault en Colombia, cumple 12 años de actividad en el país. Se trata de una alternativa financiera de la marca que, a través del modelo de autofinanciamiento comercial, ofrece a los clientes un sistema bajo el principio de “ayuda mutua” para adquirir un vehículo nuevo de Renault.
Bajo este esquema, los clientes realizan el pago de las cuotas en una cuenta fiduciaria, con lo que se constituye un patrimonio autónomo que se destina exclusivamente a la compra de los vehículos de los suscriptores adjudicados.
Esta alternativa permite la adquisición de vehículos Renault en Colombia a través del sistema de autofinanciamiento y resulta inclusiva, al permitir que participen todos los que quieran hacer un ahorro programado.
Este plan es otra de las estrategias que tiene Renault en el país para facilitarle a los colombianos el acceso a su vehículo propio, con la ventaja de que entrega beneficios tangibles, como cuotas más bajas que las ofrecidas en el sistema de financiamiento bancario y sin intereses, así como la alta probabilidad de recibir el vehículo y empezar a disfrutarlo antes de completar el pago total de todos los aportes.
Las cifras avalan al Plan Rombo
De izquierda a derecha: Yivi Chicaeme (Gerente Comercial de Renault Plan Rombo), Lina Marcela Rivas (cliente # 6.000 y su esposo Luis Eduardo Casallas), Ariel Montenegro (Presidente y Director General de Renault-Sofasa) y Juan Pablo García (Gerente General de Renault Plan Rombo).
- En su decimosegundo aniversario, Renault Plan Rombo registra en lo corrido de este año un crecimiento del 38% de nuevos suscriptores y del 69% en adjudicaciones de vehículos. Así mismo, ampliaron la cobertura y llegan a tres nuevas ciudades. Estas son otras cifras que evidencian los logros de la empresa de autofinanciamiento de Renault en Colombia:
- 6.000 vehículos adjudicados y 4.500 suscriptores activos
- Las zonas del país con mayor participación del Renault Plan Rombo son Bogotá (36% de los vehículos entregados), Medellín (30%), Costa Atlántica (19%, en Barranquilla y Cartagena) zona cafetera (8%, en Manizales y Pereira) y zona Pacífica (7%, en Cali).
- Los vehículos con mayor demanda en este programa son:
- Nuevo Renault Kwid (38%)
- Renault Logan (22%)
- Renault Stepway (18%)
- Renault Sandero (16%)
- Nuevo Renault Duster (6%).
Renault Plan Rombo tiene presencia en siete ciudades (Bogotá, Medellín, Cali, Manizales, Pereira, Cartagena y Barranquilla) con 30 puntos de venta de la marca a nivel nacional. Adicionalmente, este programa genera más de 170 empleos directos a nivel nacional.