Vende tu carro
Autos ecológicos

Viene en camino la flota de buses eléctricos más grande de Colombia

Estos automotores comenzarán a rodar por las calles de Medellín a finales de agosto.

Viene en camino la flota de buses eléctricos más grande de Colombia

El fabricante de vehículos BYD anunció que ya están en camino, hacia el puerto de Buenaventura, las 64 unidades que integran la flota de buses 100% eléctrica más grande del país y la segunda en Latinoamérica.

Se estima que el embarque llegue los primeros días de agosto y luego de su traslado por tierra y tras el alistamiento respectivo, dicho buses deben entrar en operación real a finales de mes en el Metroplús, el sistema de transporte masivo de la ciudad de Medellín.

Los buses BYD K9GA son de última tecnología y cuentan con batería patentada de hierro fosfato BYD. Las unidades ofrecen una capacidad para 80 pasajeros y una autonomía de más de 280 kilómetros con una carga, lo que equivale a un día completo de operación sin realizar recargas adicionales.

La capital de Antioquia tendrá la mayor flota de buses eléctricos del país.

Son buses duales de piso alto, desarrollados especialmente para la topografía de Medellín y cumplen con todas las normas nacionales e internacionales. Además, tienen elevador para discapacitados, puertos USB y wifi, entre otras amenidades para los usuarios.

Elkin Chávez recomienda