Vende tu carro
Novedades

Gobierno nacional anuncia sus prioridades para el sector transportador

Dentro de los planes se destaca el objetivo de una movilidad de carga y de pasajeros más amigable con el medioambiente.

Gobierno nacional anuncia sus prioridades para el sector transportador

En el marco del Congreso de Naturgas, que se acaba de realizar en Cartagena, el ministro de transporte, Guillermo Francisco Reyes González, señaló los planes del actual gobierno para hacer más sostenible la movilidad de pasajeros y de carga, así como para avanzar hacia la transición energética y consolidar el uso de energías limpias en el país.

Uno de los ejes clave de trabajo en este gobierno será la descarbonización del transporte en todos sus modos (carretero, férreo, fluvial, aéreo y marítimo) a través del uso de tecnologías que sean cada vez más eficientes y menos contaminantes.

Trabajaremos muy de la mano con el sector del gas natural para avanzar en este propósito, pues la operación de vehículos con este combustible es clave para lograr la transición hacia las cero emisiones en el transporte, especialmente en segmentos de largas distancias como el transporte de carga y de pasajeros”, expresó el ministro Reyes González.

El jefe de la cartera también señaló que la modernización del parque automotor es clave para cumplir las metas a las que se comprometió el país a mediano y largo plazo, como son la reducción del 51% de las emisiones de gases de efecto invernadero en 2030 y la carbono-neutralidad en 2050.

Así mismo, el funcionario señaló que, para lograr estos objetivos, desde el ministerio se trabaja en fortalecer los sistemas de transporte público cofinanciados por la Nación, con tecnologías limpias, para procurar que las personas se movilicen en vehículos de transporte masivo. Además, se buscará la renovación de vehículos hacia tecnologías de cero y bajas emisiones, a través de la Estrategia Nacional de Transporte Sostenible (ENTS).

Elkin Chávez recomienda