Vende tu carro
Industria

Cesvi lanza herramienta digital para valorar daños de camiones y buses

Se trata de una innovación para acertar en la peritación tras una colisión.

Cesvi lanza herramienta digital para valorar daños de camiones y buses

Tras 10 años de la creación del Sistema Integrado de Peritación On-line (SIPO) para livianos, El Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi Colombia) lanza al mercado SIPO Pesados, la evolución de dicha herramienta digital para buses y camiones, la cual permite el uso de los baremos de este tipo de vehículos para valorar daños.

El objetivo de SIPO Pesados es ofrecer al mercado una herramienta de gestión de siniestros que facilite la valoración de daños, basados en los baremos locales, para que las compañías aseguradoras y los talleres reparadores tengan acceso a la información gerencial que facilita la toma de decisiones.

La nueva herramienta digital fue desarrollada por las unidades de investigación y tecnología de Cesvi Colombia.

La nueva herramienta digital permite gestionar siniestros de vehículos pesados desde el momento que se registra el hecho hasta la entrega del vehículo al cliente, pasando por el proceso de valoración de daños y gestión de repuestos. SIPO Pesados está disponible para cualquier compañía de seguros, taller reparador o cualquier organización que atienda siniestros de este tipo de vehículos.

Elkin Chávez recomienda