Novedades

Freightliner amplía su portafolio en Colombia

Con el lanzamiento del New Cascadia y el camión 114 SD, la marca fortalece su presencia en el país.

Freightliner amplía su portafolio en Colombia

Bajo estándares de confort, versatilidad, rentabilidad y seguridad, llegan dos nuevos vehículos al segmento de Tracto camiones: New Cascadia y 114 SD, modelos que pueden ser adaptados para prestar servicios como volqueta, mixer, grúa y camiones de carga, entre otros.

“Daimler Colombia con su marca de camiones Freightliner ratifica una vez más su presencia en el país. Estamos trayendo lo mejor de cada una de nuestras líneas y con Freightliner no podía ser la excepción, siendo esta la marca líder en los mercados de USA, México y Canadá”. Claudio Siedmann, CEO Daimler Colombia y Director General Vehículos Comerciales.

El New Cascadia es el líder del mercado de tracto camiones en USA, Canadá y México, gracias a la optimización de su aerodinámica, resultado de un trabajo de ingeniería en el exclusivo túnel de viento de Daimler Trucks Norteamérica en Portland (USA).

Este camión es impulsado por un motor DD13  de 13 litros, que cumple la norma de emisiones Euro 5, combinado con caja de cambios automatizada DT12 y ejes delanteros de 13.300 libras adelante y tándem de 46.000 libras atrás. Tambien cuenta con la opción de caja de cambios manual.

Todas las versiones del nuevo camión cuentan con ABS, Control de Tracción, Control de estabilidad y Sistema Antivuelco. Además cuenta con la opción de incluir el sistema Detroit Assurance 4.0, que emplea un radar en la parte frontal del camión para detectar la aproximación a obstáculos en el camino.

Si el sistema determina que hay un riesgo de colisión y no hay reacción por parte del operador, realiza una secuencia de acciones de aviso al conductor y activación del sistema de frenos, que incluso pueden llegar a detener el camión por completo si el operador no toma ninguna acción correctiva.

Por su parte, el modelo 114 SD de Freightliner fue diseñado para soportar trabajo y cuenta con elementos como una cabina liviana, resistente a la corrosión y extremadamente fuerte (aluminio con refuerzos en acero).

Tren motriz robusto y confiable

El camión 114 SD cuenta con un motor Detroit DD13, de 445HP (1625 LB_pie)  con estándar de emisiones Euro 5. El motor se complementa con una caja de cambios Eaton RTLO 16918, muy conocida y valorada por el transportador colombiano, así como los muy confiables y resistentes eje Meritor, adelante con 14.700 libras de capacidad y el tándem trasero de 46.000 Lb.

El 114 SD puede ser utilizado para varias aplicaciones, como por ejemplo, grúa, volco, mixer, servicios especiales y tractrocamión. En cuanto a seguridad cuenta con una amplia visibilidad con un parabrisas de 2.500 pulgadas cuadradas, un amplio y seguro acceso a la cabina, sistemas ABS y ATC (Control de Tracción) y un ángulo de giro de la dirección, permitiendo una óptima maniobrabilidad.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos