Vende tu carro
Industria

La economía del país se mueve por las carreteras

Pese a nuestra precaria red vial, cada año en Colombia se movilizan más de 205 mil toneladas de mercancías y 134 millones de pasajeros.

La economía del país se mueve por las carreteras

En el marco de su campaña #En4Ruedas, de la Alianza ANDI- FENALCO, este mes se rinde homenaje a los conductores que diariamente impulsan el desarrollo del país. De acuerdo con la información de dichas entidades, en Colombia existen cerca de 350 mil transportadores, quienes permiten movilizar cerca de 205 mil toneladas de mercancía y facilitan que cerca del 56% de los colombianos lleguen a su destino a través del transporte público.

Según reporta la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT), durante el año pasado las ciudades con mayor número de pasajeros desplazándose en transporte municipal fueron: Medellín, con más de 17,4 millones de pasajeros; Bogotá, con más de 13 millones, y Cali, con 9,7 millones; esto representa un aumento del 4% en comparación con el 2017.

Por otro lado, la información del Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT) indica que en Colombia existen más de 119.000 vehículos destinados al transporte de carga con un peso bruto vehicular superior a 10,5 toneladas. En igual sentido, la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible (Andemos) señala que en el acumulado del primer semestre de este año, los segmentos Comercial Pasajeros y Comercial Carga (+10,5 T) aumentaron 47,6% y 62,8%, respectivamente, frente al mismo periodo de 2017, evidenciando una gran dinámica.

Elkin Chávez recomienda