Vende tu carro
Novedades

Inicia la entrega de paquetes en camiones de conducción autónoma

Este proyecto parte de un programa piloto que se desarrolla en Estados Unidos.

Inicia la entrega de paquetes en camiones de conducción autónoma

Con el objetivo de hacer más eficiente sus entregas, el U.S. Postal Service inició el transporte de correos por medio de camiones de autónomos, esto como parte de un programa de evaluación con una duración de dos semanas en tres estados del sur de Estados Unidos.

En la ejecución de este test, el sistema de correos utilizará los camiones de la empresa TuSimple para llevar los paquetes de las instalaciones de USPS a las ciudades de Phoenix y Dallas. Durante todo este proceso, el personal de logística e ingeniería de estará analizando los tiempos de entrega y los costos, versus al método tradicional. Igualmente, cada vehículo tendrá un conductor de seguridad que estará al volante solo para intervenir si es necesario.

Para tener una idea de la complejidad de este programa piloto, es que cada jornada incluye cinco viajes de ida y vuelta, cada uno con un total de más de 2,100 millas (3,380 kilómetros) o alrededor de 45 horas de manejo en las principales autopistas interestatales y pasarán por Arizona, New Mexico y Texas

Si bien no está claro si la entrega de correo de auto-conducción continuará después de la prueba piloto de dos semanas, es un hecho que en caso de que esta prueba sea exitosa, será un gran logro para la industria de la conducción autónoma.

Luis Hernández recomienda