Industria

Volkswagen fortalece su división de Camiones Y Buses en Colombia

Cambios en su cúpula y la introducción de nuevos productos, forman parte de la estrategia para conquistar a más empresarios colombianos.

Volkswagen fortalece su división de Camiones Y Buses en Colombia

El reciente anuncio de la llegada de Igor Gomes Da Silva, al equipo de Volkswagen Camiones y Buses en Colombia, coincide con el ingreso a de la marca a TRATON: el grupo de vehículos comerciales más importante del mundo quien actualmente representa marcas como MAN, Scania, Volkswagen Camiones y Buses, y RIO, que entregó más de 300 mil vehículos en el 2018 alrededor del mundo.

Estas acciones forman parte de una estrategia dirigida a fortalecer el desarrollo, innovación y comercialización de la marca en Colombia y en la región.

“Es un orgullo para mí hacer parte de la compañía en Colombia. Estamos seguros de que tenemos un segmento muy importante por conquistar, tenemos claros cuales son nuestros mercados estratégicos y lo haremos con la propuesta de valor única que caracteriza a Volkswagen. Más potencia, más tecnología, mejor servicio y mayor rendimiento para el empresario colombiano que recorre kilómetros de sueños y trabajo” asegura Gómes Da Silva quien llega a Volkswagen luego de formar parte del equipo de Scania Latinoamérica y de ser jefe de negocios en Scania Colombia.

Entre las acciones de la estrategia, también se encuentra la introducción del New Delivery, un camión con el que por primera vez compite en el segmento de camiones de 3,5 toneladas de peso bruto vehículo (PBV), dirigido a lograr una gran participación del 60% en el negocio de camiones.

El nuevo camión fue desarrollado en América Latina, con un diseño inspirado en carreteras y en las necesidades de quien lo conduce, generalmente con turnos de operación de más de 12 horas continuas. El New Delivery cumple con estándares internacionales que entregan al cliente un vehículo cómodo, seguro y con la integración de nuevas tecnologías.

“Buscamos estar en el Top 5 de marcas de camiones como se ha buscado con nuestras marcas de automóviles. Entregamos por eso a nuestros clientes innovación en diseño que se puede apreciar de manera interna y externa, un sello permanente de la marca.” asegura, Juan Felipe Bedoya, Gerente General de Porsche Colombia.

Desde la marca, destacan las siguientes ventajas de sus camiones, frente a los de la competencia:

1.            La compañía genera soluciones para cada operación que su cliente tiene en Colombia, diseña la operación según el negocio del empresario.

2.            Los camiones y buses Volkswagen son los vehículos con menor pérdida de valor en el paso del tiempo en comparación a la oferta en el mercado.

3.            Disponibilidad de flota, menos entradas a taller, es decir, mayor rentabilidad para el empresario, menos tiempo detenido el vehículo.

4.            Menores costos de mantenimiento y contratos de mantenimiento.

5.            La navegación a bordo de los camiones de la marca está inspirada en la conducción de un automóvil para permanecer horas de trabajo con comodidad y tecnología.

Héctor Siza Morales recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos