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Industria

Ford cerrará una planta en Brasil, el Fiesta y camiones pesados ¡no van más!

Al final del 2019, Ford bajará la persiana de su planta de Sao Bernardo do Campo, Brasil, allí se fabrican camiones pesados y el Ford Fiesta.

Ford cerrará una planta en Brasil, el Fiesta y camiones pesados ¡no van más!

Ford  anuncia que se alejará del negocio de camiones pesados en todo Sudamerica. Así, la casa del ovalo bajará la persiana de su planta de São Bernardo do Campo, Brasil, donde se producia la linea Cargo, F4000 y F350.

Fin del Fiesta

Hay un cuarto modelo que se verá afectado con esta decisión, el Ford Fiesta, que tambien se produce alli. Todos estos modelos, seran descontinuados, una vez que los inventarios sean vendidos. Si te estás preguntando por la Ecosport y el recientemente renovado Ka, no te preocupes, se producen en otra planta de la marca en Brasil.

Negocio sustentable

“Ford está comprometido con la región de Sudamérica a través de la creación de un negocio sostenible y rentable, con una oferta de productos fortalecida, una experiencia extraordinaria para los clientes y un modelo de negocio más ágil y eficiente,” dijo Lyle Watters, presidente de Ford Sudamérica, en un comunicado de prensa.

“Sabemos que esta acción tendrá un impacto significativo para nuestros empleados en São Bernardo, y estaremos trabajando de manera cercana con todas las partes interesadas en los próximos pasos,” dijo Watters. “Trabajando junto con nuestros concesionarios y proveedores, Ford continuará brindando soporte integral a nuestros clientes en lo referido a garantía, partes y servicio.”

Rediseño en sudamérica

Esta decisión sigue a otras iniciativas recientes como parte del rediseño en curso de la región de Sudamérica, incluyendo:

  • Reducción de más de 20% de los costos de staff y de administración en la región.
  • Fortalecimiento del portafolio de productos con SUVs y pick-ups, de creciente preferencia entre los consumidores.
  • Expansión de asociaciones globales, como la recientemente anunciada alianza con VW para desarrollar una pick-up mediana.

¿Qué queda en Brasil?

Por ahora, la planta de Camacari donde se fabrica el Ka y la EcoSport, asi como la planta de motores de Taubaté. 

Queda un gran interrogante y es respecto al Fiesta, ya que podria llegar a nuestro mercado desde Europa, pero toca esperara a que desde la marca del óvalo nos cuenten los planes que tienen para el mercado colombiano.

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