Vende tu carro
Novedades

Volkswagen ID. Unyx, así es el primer modelo que presenta la nueva submarca exclusiva para China

Este portafolio de modelos se concibe y desarrolla para el estilo de vida del mercado asiático, a lo que añade gran soporte tecnológico y el uso de la inteligencia artificial.

Volkswagen ID. Unyx, así es el primer modelo que presenta la nueva submarca exclusiva para China

Volkswagen está firme en su objetivo de satisfacer el gusto de los clientes asiáticos, siendo obviamente China su principal destino. Así que, bajo la consigna “de China para China”, la firma alemana presenta el primer integrante de una nueva submarca destinada exclusivamente para el Gigante de Oriente.

En realidad no es nada “tan nuevo” lo que se presenta, pues realmente se trata de un Volkswagen ID (la marca anticipó algo de esto hace algunos meses) que se bautizó cn el propio nombre de esta submarca: Unyx. Con carrocería tipo SUV cupé (que parece estar en furor últimamente), este vehículo electrificado luce un diseño contemporáneo, fresco y muy asiático, eso sí, pero que considerando su destino, parece ser muy asertivo:

  • Muchos pliegues en la zona frontal y en el capó
  • Luces matrix LED que se extienden hasta los guardabarros
  • Logo y anagramas dorados, así como un ribete central iluminados
  • Amplios cuartos traseros, esculpidos con diseño 3D
  • Luces traseras de tipo flotante

Volkswagen ID. Unyx: inteligencia artificial presente

El hecho de estar destinado para China, donde la marca también tiene planeada una gran estrategia de comercialización a través de 40 tiendas exclusivas en 20 ciudades, donde el cliente podrá acudir a conocer el vehículo mediante realidad aumentada.

Pero hablando de cosas “tecno”, el Volkswagen ID. Unyx y los modelos consecutivos que lleguen a esta familia, adoptarán la mejor tecnología disponible de la marca, que no se limita en ofrecer sólo ChatGPT. También se suma la Interfaz Hombre-Máquina (HMI) respaldada por inteligencia artificial, con el fin de crear un avatar 3D interactivo capaz de interactuar con el conductor.

Volkswagen ID. Unyx: eficiente arquitectura eléctrica

Como te decíamos al comienzo de la nota, con la directriz “de China para China”, Volkswagen destinó la producción del ID. Unyx a una de sus plantas más modernas y avanzadas, que se ubica en la ciudad de Hefei. Ahí, el SUV cupé se acondiciona con un motor eléctrico de disposición trasera capaz de generar 210 kW (286 hp).

El paquete eléctrico se complementa con una batería de 77kWh que puede entregar una autonomía de hasta 621 kilómetros. Volkswagen China afirma que después se integrarán variantes con dos motores eléctricos, que erogen 250 kW (340 hp).

El plan de Unyx para China

Para 2026, Volkswagen tiene previsto crecer la familia con cuatro modelos Unyx adicionales, los cuales, a su vez, se sumarán a la “flota” de 34 nuevos modelos que deberán ver la luz en 2030, con lo que Volkswagen se consolidaría como la firma extranjera más exitosa en el mercado chino y siendo consecuentes con el cronograma que se estableció en su ofensiva eléctrica.

Mientras tanto, las alianzas SAIC - Volkswagen, FAW - Volkswagen y Volkswagen - Smart EMobility Hub, deben generar su propia gama de modelos, también enfocados en el mercado de Oriente, que incluye 12 vehículos a combustión y seis híbridos enchufables (PHEV).

Jonathan Miranda recomienda