Hace tiempo que se habla del proyecto de un nuevo city-car eléctrico de Volkswagen que reemplazaría al up!, y si bien se creía que podría producirse en alianza con Renault al usar la plataforma del próximo Twingo, finalmente se cayeron las negociaciones y se descartó esta posibilidad. Ahora, la marca alemana nos anticipa cómo se vería la silueta de este nuevo miniauto urbano.
Curiosamente, el sucesor del up! (que por lógica debería llamarse ID.1) tiene una silueta similar a la del Twingo, al menos así lo percibimos nosotros. La forma del parabrisas y el frente corto, son semejantes, pero el alerón trasero es el primer aspecto diferencial, pues parece ser un poco más largo y tener un remate más “recto” que el Renault.
El objetivo de Volkswagen con este modelo será ofrecer una acceso “económico” a la electromovilidad, con intenciones de hacer que cueste alrededor de 20.000 euros. Por más que digamos que su diseño nos recuerda al Twingo, lo más probable es que se diferencie notablemente y que tenga una apariencia similar al ID.2all Concept.
Volkswagen ID.2 All Concept
La propuesta de la marca, según Tomas Schäfer, su Director General, es seguir con la filosofía que caracterizó al fabricante desde sus inicios: "Volkswagen significa 'Auto del pueblo'; es decir, 'auto para todos', y para este vehículo se aplicará el concepto de 'Electromovilidad para todos'”.
El directivo también afirma que este vehículo “establecerá estándares en el segmento básico en términos de tecnología, diseño, calidad y experiencia del cliente”, a pesar de su precio atractivo y “bajo”.
Recordemos que Volkswagen ya tiene en sus planes un ID.2, que llegaría en 2025 como un hatchback compacto eléctrico, el cual rondaría los 25.000 euros y también tendría una variante SUV ID.2 X, mientras que este city car ID.1 llegaría en 2027. Tendremos que calmar la ansiedad y esperar para tener más novedades, pero al menos sabemos que le dieron la luz verde a este nuevo vehículo.