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Volkswagen ID.2all: su interior con botones físicos será el referente de los futuros modelos

Después de reconocer que se abusó del uso de los comandos táctiles, la marca alemana anticipa cómo lucirán los habitáculos de su siguiente generación de vehículos.

Volkswagen ID.2all: su interior con botones físicos será el referente de los futuros modelos

Minimalista... pero con botones, como debe ser. Los colegas de Autocar tuvieron acceso al interior que llevará (con algunas modificaciones, por supuesto) el siguiente modelo de la familia ID de Volkswagen, el ID.2all, el eléctrico que Volkswagen quiere masificar. Por lo mismo, si quieren que sea un éxito, no pueden arruinarlo.

En octubre del año pasado, Volkswagen hizo una declaración sobre el cambio que realizarán en sus futuros habitáculos, acción que se reforzó a mediados de este año, durante el estreno del Tiguan. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, aseguró ante Autocar en esa ocasión que la aplicación de los comandos táctiles provocó “mucho daño”, lo que derivó en “clientes frustrados que no deberían estarlo”. Nosotros nos solidarizamos con tales clientes, porque también, estamos cansados de probar autos con comandos táctiles e interfases eternas para configurar o activar cosas tan simples como las luces de un auto o los modos de manejo.

Así que, el primero que tendrá un cambio en esa materia será el ID.2all y a partir de este, basar las modificaciones que se incluirán en los facelift del ID.Buzz o ID.3, por mencionar algunos.

¿Qué podemos identificar en el ID.2all?

Por las imágenes, lo primero que vemos son rodillos físicos en el volante, los mismos que, de seguro, también se pueden presionar. Bajo la pantalla del sistema multimedia, aparece un panel de botones en voladizo, con nueve teclas para algunas funciones importantes o vitales del auto. Bajo la bandeja (que parece ser un cargador inalámbrico doble) hay una perilla con el logo de Volkswagen, que debe funcionar muy parecido a la que tienen otros autos (BMW, por ejemplo).

Quien estuvo a cargo de esta tarea de renovación fue Darius Watola, diseñador de interiores de Volkswagen, que trabajó mano a mano con Andreas Mindt, nuevo jefe de diseño de Volkswagen, quien viene de Bentley y quiere devolverle a Volkswagen una sensación de calidad percibida alta, más algunos toques únicos que le den identidad.

Por ejemplo, se buscará eliminar los plásticos duros, los pegamentos, el cuero y el cromado, así como limitar el uso de maderas y metales. Todo será suave al tacto, sea con telas ecológicas o Alcántara. También se buscará un enfoque práctico y hay elementos del prototipo que buscan llevar a la producción, como la banca trasera plegable y un compartimento secreto bajo el baúl. Incluso habrá espacio para algunos easter eggs (huevos de Pascua o mensajes ocultos) como una réplica digital del tablero de los primeros Golf.

Esperemos que Volkswagen pueda poner todo esto en producción, a la vez de mantener un precio relativamente asequible. El ID.2all será el primer auto del grupo en usar la plataforma MEB Entry. Será algo así como "el Polo de la familia ID", con 4 metros de largo y 2,6 metros de distancia entre ejes, además de 490 litros en el baúl. De esta base también saldrá el Cupra Raval y otros dos modelos para Škoda y Volkswagen. 

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