Vende tu carro
Novedades

Porsche anticipa el habitáculo del nuevo Macan eléctrico

El interior contará con tres pantallas, realidad aumentada y más orientación minimalista.

Porsche anticipa el habitáculo del nuevo Macan eléctrico

La llegada del nuevo Porsche Macan EV 2024 es inminente, por lo que en Stuttgart comienzan a liberar material oficial a cuentagotas, lo que nos da una idea de cómo se configurará el habitáculo de uno de los EVs más esperados del próximo año. Lo anterior no solo se debe al fabricante, sino a la repercusión que tendrá en el segmento donde ya participan modelos como el BMW iX4 o Mercedes EQC, entre otros.

Pero vayamos con calma y dejemos que, en primera instancia, el Porsche Macan EV llegue a la versión definitiva, mostrando poco a poco sus avances, como es el caso del habitáculo que presenta la marca en algunas imágenes, donde se aprecia claramente que el futuro SUV eléctrico estará muy a tono con lo ya visto en su hermano, el Cayenne.

Podemos notar que Macan EV contará con un importante arsenal tecnológico, en el que obviamente se incluirá navegación, conectividad, gestión de carga, ayudas para la conducción, etc. Todo, “empaquetado” en el lenguaje de diseño más actualizado de Porsche. Esto es algo de lo que podríamos encontrar:

  • Ambiente totalmente digital, con el protagonismo de dos pantallas (12,6” para el cuadro de instrumentos digital y 10,9” para el sistema PCM multimedia)
  • Una tercera pantalla opcional, de 10,9”, estará disponible para el copiloto, tendrá acceso a las aplicaciones y será la única que podrá usarse para entretenimiento, incluso sobre la marcha
  • La palanca de velocidades se convierte en un selector de marchas, reubicado entre el cluster y el sistema multimedia
  • Este será el primer Porsche en contar con un Head-up Display con tecnología de realidad aumentada
  • Climatizador ubicado en la zona media de la consola central
  • Novedad: iluminación ambiental extendida hacia más zonas del habitáculo
  • Un probable paquete Chrono, que conservaría el tradicional reloj en la zona más alta de tablero

En cuanto al exterior, no hay datos ni imágenes oficiales por parte de Porsche. Claro que podemos encontrar en “la red” mucho contenido espía “no oficial” y las imágenes digitales por parte de algunos estudios de diseño no se han hecho esperar, así que cualquier novedad que surja y valga la pena saber, te la contaremos.

Jonathan Miranda recomienda