En Porsche son expertos en personalización y trabajan todos los detalles de sus autos al máximo detalle. Con foco en la exclusividad, es que se han volcado a la gama "Turbo" de la marca, las versiones más potentes y destacadas que hay en cada producto de la firma alemana. Esto, obviando a la familia GT y RS que apuntan al purismo y dinamismo en pista.
Los modelos Turbo de Porsche existen por casi 50 años y con el fin de honrarlos de manera única, es que ahora recibirán una insignia nueva, diferente a la que llevan todos los modelos, caracterizada por un color nuevo llamado Turbonita.
Este tono "grafito" no solo lo veremos en las insignias, sino que también en elementos del interior y exterior. Según el auto, estas podrían aparecer en los elementos aerodinámicos, bordes de las ventanas, o en el interior, por ejemplo en los botones, cinturones y costuras.
"En 1974 presentamos el primer 911 Turbo. Desde entonces, Turbo ha sido casi un sinónimo para nuestra gama alta y es prácticamente una marca con vida propia. Ahora queremos darle más visibilidad y diferenciarlos de manera más marcada con respecto a otros modelos como el GTS," explica Michael Mauer, el VP de Style Porsche. "Es por eso que desarrollamos una estética Turbo distintiva. Desde ahora, todos los modelos Turbo tendrán una apariencia consistente en todos los autos, una apariencia elegante, de alta calidad y muy especial."
El auto que iniciará esta nueva tendencia será el Panamera, cuando estrene su próxima generación la próxima semana. Será entonces el Panamera Turbo, el primero en llevar el poder de la "Turbonita" en sus insignias.