
Volkswagen se alista para deslumbrar en el Salón de la Movilidad de Múnich 2025 (IAA Mobility), destacando el debut de su nuevo y más asequible SUV eléctrico. Si bien faltan solo algunos días para su develación oficial, Andreas Mindt, jefe de diseño de Volkswagen, reveló unos bocetos sobre lo que podemos esperar.
En el apartado estético, este Volkswagen presume un frontal con luces LED delgadas y un parachoques con protector tipo skid plate. La parte trasera resalta por sus luces integradas a lo ancho y un difusor con iluminación LED futurista, aunque varios de estos elementos podrían simplificarse en el modelo de serie.
El modelo de producción se construirá sobre la plataforma MEB Entry, la misma de los futuros hatchbacks eléctricos ID. EVERY1 e ID.2all. Se espera que la gama incluya configuraciones de tracción delantera e integral, con opciones de uno o dos motores eléctricos para adaptarse a distintos tipos de conducción.
Este modelo, en su formato conceptual, se estrenará el próximo 7 de septiembre en Múnich. La versión de producción debería hacer lo propio el siguiente año y todo parece indicar que la planta de Pamplona (España) será la encargada de su fabricación.
