Vende tu carro
Autos ecológicos

Volkswagen apostará por los motores híbridos para el mercado suramericano

El fabricante trabaja en el desarrollo de la segunda generación de su exitoso crossover T-Roc y su CEO habló sobre nuestra región.

Volkswagen apostará por los motores híbridos para el mercado suramericano

En 2017, Volkswagen lanzó el T-Roc en Europa, un crossover del segmento B que se posicionaba entre los T-Cross y Tiguan, y que resultó un éxito de ventas en varios mercados del Viejo Continente, incluso superando al Golf en algunas ocasiones, especialmente gracias a su variedad de versiones, incluyendo opciones convertibles y deportivas con el apellido “R”.

Ahora, Volkswagen prepara la segunda generación de su exitoso crossover y, a pesar de que nunca llegó a nuestra región, curiosamente, el CEO de la marca mencionó a Suramérica.

¿Llegará el Volkswagen T-Roc a Suramérica?

Así sería el nuevo Volkswagen T-Roc, según filtraciones.

La segunda generación del T-Roc será un modelo fundamental para el fabricante alemán, pues será su primer vehículo de producción en serie con tren motriz híbrido convencional (los anteriores habían sido limitados, como el XL1 o incluso únicos).

La revista Autocar afirma haber conversado con Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, quien aparentemente dio unas declaraciones muy interesantes. Dijo que decidirse por un tren motriz híbrido se debe a que algunas regiones están inclinándose por estos tipos de tecnologías, entre ellas, Suramérica, donde (en sus palabras) hay “necesidad por un conjunto HEV".

La confusión llegó cuando el CEO hizo una relación específica entre el T-Roc y nuestra región, pues afirmó que este modelo esta “hecho en Suramérica para Suramérica”, pero la realidad es que, al menos por ahora, no se produce ni se comercializa de este lado del charco. ¿Habrá sido un error del ejecutivo, un malentendido entre el medio de comunicación y el CEO o un adelanto de lo que podría venir a futuro? Solo el tiempo lo dirá.

Si bien todavía se desconocen las dimensiones de la nueva generación, el nuevo T-Roc mantendrá la plataforma MQB y podría posicionarse en lo más alto del segmento B, como una alternativa superior a los T-Cross y Nivus (Taigo en Europa), o incluso podría compartir el segmento C-Small o C- con el Taos, como una propuesta "más crossover".

Dejando atrás la confusión sobre el T-Roc en Suramérica, es importante mencionar que el medio inglés afirma que el tren motriz electrificado del T-Roc también impulsaría a los nuevos Golf y Tiguan híbridos, que sí se producirían y venderían en nuestra región, por lo que deberíamos ver estas tecnologías tarde o temprano.

El tren motriz híbrido (HEV) de Volkswagen funcionaría como el de Toyota, con el motor eléctrico y el de combustión pudiendo mover el vehículo por su cuenta, o trabajar en conjunto para mejorar los consumos y las prestaciones, en tanto que las baterías no necesitarán enchufarse.

Em todo caso hay que esperar para saber cuál será el motor de combustión elegido para este tren motriz y también para conocer las cifras del conjunto eléctrico, así que, a calmar la ansiedad hasta el debut del nuevo T-Roc.

Juan Ignacio Gaona recomienda