Mucho se ha hablado sobre el fututo de Seat. Ahora, la última información sobre este idilio, llega de la mano de Marcus Grossen, director de Seat y Cupra en Reino Unido.
El directivo dijo a los colegas de Autocar, que "Seat sigue creciendo junto a Cupra. Seat tendrá un auto nuevo dentro de cinco años. Trabajamoss duro para tener un segmento de entrada adecuado para el Grupo Volkswagen y Seat es el líder adecuado para ello”.
“Por ahora no existe ninguna declaración oficial sobre un producto eléctrico para Seat. Aunque siempre hay lugar para los sueños, pues el ID.1 sólo puede ser realmente funcional al compartir tecnología", agregó el directivo.
Con ello, se actualiza por completo lo que sabíamos hasta el momento de Seat y hay certeza de su futuro, que, así como hoy, seguirá produciendo autos a la par de Cupra. Incluso, estas declaraciones nos hablan que la primigenia marca española terminará convirtiéndose en el escalón de acceso del Grupo Volkswagen.
El nuevo eléctrico de Seat llegaría para posicionarse por debajo del Volkswagen ID.1. Sería interesante si, al igual que en el pasado, aparecerá un trillizo de Škoda, puesto que esto ayudaría a abaratar los costos de desarrollo. Después de todo, esto ya ocurrió con los Seat Mii electric, Skoda Citigo iV y Volkswagen e-Up!
Tampoco hay que perder de vista que recientemente, la marca española confirmó que sus modelos Leon, Arona e Ibiza recibirán una actualización profunda, lo cual extenderá la vida de las actuales generaciones, al menos, durante el tiempo suficiente que le permita una transición paulatina al mundo cero emisiones.