Bajo el nombre Future: Fast Forward se esconde un ambicioso programa por parte de Seat y del Grupo Volswagen para democratizar la movilidad electrificada en España y Europa.
¿Cuál es la novedad?
El consorcio, a través de Thomas Schmall, miembro del Consejo de Administración de Volkswagen AG, responsable de tecnología y presidente del Consejo de Administración de Seat anunció inversiones por 7.000 millones de euros (unos 7.700 millones de dólares) que, además de impactar a las plantas en Martorell y Pamplona, contempla una nueva fábrica de baterías ubicada en Sagunta (Valencia) en España. Lo anterior significa que sería la mayor inversión industrial en la historia en ese país.
El objetivo de la nueva planta de baterías es:
- Iniciar operaciones en 2026
- Alcanzar una producción anual de 40 GWh
- Dar empleo a más de 3.000 personas
- Abastecerse de energías renovables para funcionar
Una vez entre en operaciones, Seat y el Grupo VW crearían un centro de conexión europeo para la movilidad eléctrica.
Por otro lado, Wayne Griffiths, Presidente de Seat anunció la incorporación de otro SUV a la gama de la marca Cupra, este modelo es adicional al Cupra Tavascan y al eléctrico urbano que se confirmaron previamente. El nuevo SUV…
- Llegará al mercado en 2024
- Por tamaño se posicionará entre la Ateca y la Tarraco
- Se ofrecerá con tecnologías mild hybrid y plug-in hybrid, esta última con rangos de hasta 100 km en modo exclusivamente eléctrico