Vende tu carro
Novedades

Los Seat Ibiza, Arona y León extenderán su vida hasta el 2030

El plazo se establece por los rumores de que la marca se convierta en una empresa de movilidad eléctrica urbana.

Los Seat Ibiza, Arona y León extenderán su vida hasta el 2030

En el marco del Salón del Automóvil de Barcelona 2023, Seat presentó algunos resultados económicos (que rompieron récord gracias a Cupra, que ya cumplió un año de presencia en Colombia), al mismo tiempo que develó algunas claves sobre su futuro inmediato, teniendo especial atención la confirmación de que sus modelos Ibiza, Arona y León recibirán próximamente una actualización.

Los actuales Ibiza y Arona se presentaron en 2018, recibiendo un importante refrescamiento con miras a 2022. En un ciclo de vida comercial “común”, tendríamos un relevo generacional completo alrededor del 2025, pero todo indica que no será así y la tan esperada renovación, en realidad se trataría de un profundo facelift.

Por su parte, el León se presentó como modelo 2021, por lo que, en este caso, sí estaríamos ante una actualización de mitad de ciclo de vida, que le ayudaría a mantenerse vigente con novedades en diferentes apartados.

No hay que perder de vista que para el 2030, Seat podría transmutar en una empresa completamente diferente y es que, como dicen los rumores, podría dejar de lado el foco del mundo de los autos para pasar a ser una marca de movilidad urbana eléctrica, con vehículos como la motocicleta Seat MÓ, que ya presentó en nuestro país. Por su parte, Cupra, será la encargada de mantener a la empresa en el universo automotor.

Esaú Ponce recomienda