Vende tu carro
Lanzamientos

Cupra llega a Colombia y presenta el Formentor

En tres días de preventa se agotaron las unidades disponibles.

Cupra llega a Colombia y presenta el Formentor

Para los entusiastas de los autos, la marca Cupra es sinónimo de deportividad y estilo de vida, la cual se asocia al fabricante español Seat, en virtud a que inicialmente se concibió como su división deportiva; sin embargo, gracias al éxito de sus productos y al entusiasmo que generó desde siempre, a partir de 2018 se independizó por completo como marca.

Desde entonces, son más de 40 países en donde el logo cobrizo de la doble “c”, que caracteriza a la marca de Barcelona, decora sus vitrinas, las cuales la marca prefiere designar como Cupra Garage; así mismo, los usuarios y apasionados de este legado deportivo conforman lo que se denomina la Tribu Cupra.

¿Cuál es la novedad?

Que Colombia se integra a la familia global de Cupra y para celebrar su arribo presenta el SUV Formentor, su modelo más emblemático y que supone cerca del 70% de las ventas globales de la marca de Martorell.

La llegada de Cupra se debe a la gestión de Porsche Colombia, importador oficial del Grupo Volkswagen en el país, que también distribuye y representa las divisas de Seat, Audi, Volkswagen PKW, Škoda y Volkswagen Camiones y Buses.

Por ser Cupra una marca orientada a los entusiastas del mundo del automóvil y quienes disfrutan del diseño, la moda y la tecnología; su llegada no es una sorpresa. De hecho, el interés que se despertó desde finales del año pasado, cuando el importador anunció su inminente arribo al país, favoreció que la preventa local del Formentor se agotara en apenas tres días.

Sabíamos que Cupra iba a sorprender y que su llegada al país iba a tener una gran acogida. No sólo pudimos transmitir un poco de la experiencia Cupra (cargada de detalles, de sensaciones estimulantes…), sino que, en el momento en que desvelamos nuestro primer lanzamiento, el Cupra Formentor, reiteramos que el maravilloso diseño y originalidad de la marca no dejan a nadie indiferente”, señaló en el evento de presentación Andrés Plata, Gerente de Cupra para Colombia.

Cupra Formentor MID 2.0 TSI, características

El modelo con el que debuta Cupra en Colombia es el Formentor, que ha recibido más premios que una estrella de cine; entre otros, acredita: Red Dot Award al mejor Diseño de Producto 2021, Mejor Coche del Año en Catalunya 2021, Coche del Año en Internet en España 2021 e incluso fue designado por los lectores de Autocosmos México como SUV del Año 2021.

El Formentor fue el primer modelo que se desarrolló en exclusiva para Cupra y se trata de un SUV de tipo crossover, que toma su nombre del Cabo de Formentor, localizado en Mallorca, España. Llega a Colombia en versión MID, con un solo nivel de equipamiento y está disponible en colores mate y metalizado: Azul Petróleo, Gris Magnético, Negro Midnight y Blanco Nevada.

Dimensiones

  • Largo: 4.450 mm
  • Ancho: 1.839 mm
  • Alto: 1.528 mm
  • Distancia entre ejes: 2.680

Como parte de su equipamiento exterior, el nuevo Cupra Formentor incluye luces delanteras full LED (con luz de cruce asistencial), luces traseras LED con infinity light y direccionales dinámicas, rines bitono de aleación ligera de 19”, barras de techo funcionales y techo panorámico de cristal, entre otros.

Por su parte, en el deportivo habitáculo se encuentran recursos como:

  • Volante multifunción deportivo en cuero, con calefacción y levas de cambio
  • Tapicería en cuero
  • Asientos delanteros deportivos tipo "bucket", con calefacción, reglaje eléctrico y memoria el del conductor
  • Sistema de infoentreteniemiento con pantalla táctil de 12”, con conectividad Bluetooth y compatibilidad Android Auto y Apple CarPlay
  • Cargador inalámbrico de celular con amplificador de señal
  • Tablero de instrumentos digital de 10,25”
  • Aire acondicionado automático de tres zonas
  • Cámara de reversa con sensores de parqueo
  • Acceso y encendido sin llave
  • Control crucero
  • Sensores de luz y de lluvia
  • Iluminación interior ambiental LED

Cupra Formentor MID 2.0 TSI, mecánica y seguridad

La versión que se ofrece en Colombia se anima con un motor turbocargado de 2.0 litros, con estándar de emisiones Euro 6, que entrega 190 caballos de potencia y 320 Nm de torque. El esquema tiene como aliada una transmisión con tecnología “Shift by Wire” de última generación, de doble embrague (DSG) y siete velocidades.

En materia de seguridad, es importante señalar que el Cupra Formentar obtuvo las cinco estrellas que otorga EuroNCAP, por su amplio y efectivo equipamiento en este aspecto. Entre otros incluye: 10 airbags, frenos ABS, sistema electrónico de estabilidad, bloqueo del diferencial (XDS) con asistente de tracción dinámica, detector de fatiga, dirección dinámica e ndicador para el control de las llantas.

Por lo pronto, los productos Cupra compartirán vitrinas con los modelos Seat y se contará con puntos de activación en Bogotá, Medellín, Cali y Bucaramanga. La marca espera comercializar unas 500 unidades en lo que resta del año, pero con tan buenos augurios en la preventa, esperemos que sean muchos más.

Elkin Chávez recomienda