Vende tu carro
Autos ecológicos

Cupra Born, deportivo eléctrico que derrocha tecnología

Es el primer modelo 100% eléctrico de la novel submarca derivada de Seat.

Cupra Born, deportivo eléctrico que derrocha tecnología

Si bien Cupra nació en el seno de Seat, esta submarca se empeña en ofrecer modelos que se desvinculen de su pariente. Tras el debut del Formentor, el primer vehículo desarrollado por la marca, ahora ve la luz un segundo ejemplar, pionero en movilidad totalmente eléctrica: el Born.

Diseñado y desarrollado en Barcelona, ​​en la sede de Martorell, el Cupra Born se destaca por su desempeño eléctrico, así como por las soluciones de tecnología y diseño.

De este último aspecto, se puede decir que el estilo de carrocería hatchback es totalmente único, al no parecerse en nada al Formentor, ni al León.

Con quien si tiene mucha similitud es con el Volkswagen ID.3tanto en estilo como en dimensiones, aunque el Cupra Born denota una imagen agresiva y totalmente deportiva.

A continuación, los aspectos más destacables de este auto totalmente eléctrico:

Mide 4.322 mm de largo, 1.809 mm de ancho, 1.537 mm de alto y tiene una distancia entre ejes de 2.767 mm.

Está disponible con dos niveles de potencia: 150 hp (110 kW) y 204 hp (150 kW); asociado a la versión de mayor potencia, el pack e-Boost1 opcional aumenta las prestaciones y eleva la potencia hasta 231 hp (170 kW).

Ofrece una aceleración de 0 a 50 km/h en 2,6 segundos y de 0 a 100 km/h en 6,6 segundos.

Promete una conducción deportiva, gracias al sistema Control Dinámico de Chasis, que trabaja solidario con la suspensión deportiva, el control de estabilidad Sport, la dirección progresiva, los frenos sobredimensionados y las llantas de gran anchura, montadas en rines de 20 pulgadas.

Existen tres baterías disponibles que ofrecen 45 kWh, 58 kWh y 77 kWh de capacidad neta.

Registra una autonomía cercana a 540 kilómetros (con la batería de 77 kWh).

Un cargador rápido de corriente continua (CC) de 125 kW (con la batería de 77 kWh), le permite recuperar 100 km en solo siete minutos.

Adentro, destaca el ambiente deportivo y ecológico. También resaltan los asientos racing creados a partir de material reciclado, el head-up display con realidad aumentada, la pantalla táctil de 12 pulgadas y el cuadro de instrumentos digital.

Cupra Born entrará en producción en la planta de Zwickau (Alemania) a partir de septiembre de 2021.

Luis Hernández recomienda