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El Cupra Terramar hace su aparición en Hungría

La próxima camioneta de la marca española se producirá en una planta de Audi, ubicada a casi 2.000 kilómetros de Barcelona.

El Cupra Terramar hace su aparición en Hungría

En Györ (Hungría), a 1.900 kilómetros de Barcelona, Cupra develó el nuevo Terramar, primer SUV electrificado de la marca. Lo hizo ante 200 trabajadores de la fábrica de Audi Hungaria, que será la encargada de producir el nuevo modelo de la marca española del Grupo Volkswagen.

En lo que se definió como el inicio de una nueva era, el Terramar había sido adelantado por Cupra en un evento realizado a mediados de este 2022, junto con otros dos futuros modelos de la marca: el Tavascan y el UrbanRebel, ambos programados para salir en 2025.

El Terramar será un SUV mediano que arribará al mercado a inicios de 2024 como reemplazo del Ateca, que, como sabemos, es un modelo de Seat reacondicionado. Tendrá la particularidad de que será el último modelo de Cupra en ofrecerse con motor de combustión y el primero en venderse en versiones electrificadas.

Por ahora solo se confirmaron versiones híbrido-enchufables (e-Hybrid PHEV) de nueva generación, capaces de ofrecer hasta 100 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero también lo encontraremos en versiones normales e híbridas ligeras (mild hybrid).

El Terramar tendrá 4,5 metros de largo y 2,7 metros de distancia entre ejes; será un primo hermano del Audi Q3, de ahí que comparta línea de producción en la planta de Audi en Györ y que su develación se haya realizado ahí. Vale decir que en dicha factoría también se produce el motor de cinco cilindros de Audi que monta el Formentor VZ5. 

El nombre Terramar proviene de un viejo autódromo ubicado al sur de Barcelona, junto a la ciudad de Sitges y fue el lugar escogido en 2018 para anunciar el nacimiento de Cupra y este 2022 para presentar estos nuevos modelos.

Este modelo combina emoción, frescura y deportividad con electrificación; nos impulsa hacia el mercado de los SUV, uno de los segmentos de mayor crecimiento en Europa”, indicó Wayne Griffiths, CEO de la marca.

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