Vende tu carro
Industria

Cupra Formentor: la siguiente generación será eléctrica

Esta decisión favorecería la estrategia de la marca por ingresar más fácilmente al mercado estadounidense.

Cupra Formentor: la siguiente generación será eléctrica

Cupra acaba de anunciar más planes a futuro para la marca y parte de sus productos. Inicialmente, la noticia más grande es que planea entrar al mercado estadounidense a finales de la década. Además de ello, confirmó que el Cupra Formentor se volverá eléctrico.

Fue Wayne Griffiths, CEO de Seat y Cupra, quien entregó la información relativa a la marca. Durante una conferencia realizada con medios latinoamericanos, y donde participó Autocosmos, Griffiths dejó en claro que Formentor es el producto más importante de la marca y el que más ventas ha logrado desde su lanzamiento en 2020.

Más adelante, este mismo año, veremos la actualización de mitad vida de Formentor, pero hacia finales de la década llegará su segunda generación, construida sobre la plataforma SSP de Grupo Volkswagen, que se desarrolló para los eléctricos de la siguiente era, en reemplazado de la MEB, que usan actualmente.

Formentor, tal como lo conocemos, sólo equipa motores de combustión e híbridos enchufables, gracias a estar montado sobre la plataforma MQB EVO, que llevan sus primo León y Golf GTI VIII, entre otros.

Durante la conferencia no se aclaró si la segunda generación de Formentor solo sería eléctrico o si, al igual que la mayoría de la industria, seguiría usando trenes de potencia a combustión, como respuesta a la baja en ventas de autos eléctricos. Desde nuestra trinchera creemos que eso sucederá y Formentor tendrá todas las opciones motrices disponibles.

Finalmente, Griffiths confirmó que esa siguiente generación del Formentor seguirá fabricándose en España y que será uno de los productos con los que Cupra entrará a Estados Unidos. El segundo producto seguramente será el Tavascan y también está programado un SUV de grandes dimensiones que se producirá en Norteamérica, posiblemente en México.

Mauricio Juárez recomienda