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Cupra alista el terreno para ingresar a Estados Unidos en el 2030

Con ese fin, inicia conversaciones con Penske Automotive Group para explorar una alianza estratégica.

Cupra alista el terreno para ingresar a Estados Unidos en el 2030

Desde su lanzamiento oficial en 2018, Cupra ha comercializado cerca de 750.000 unidades, cifra interesante si se considera que su foco comercial está puesto en Europa y que no se vende en ninguno de los tres mayores mercados del mundo: China, Estados Unidos y Japón.

Pero eso está por cambiar, pues la marca afincada en Barcelona inicia conversaciones preliminares con Penske Automotive Group para explorar una nueva alianza de cara a su entrada en el mercado estadounidense a finales de la década. 

La intención de entrar en Estados Unidos la anticipó en su momento el CEO de la compañía, Wayne Griffiths, a finales de 2023. "Si quieres ser grande, tienes que pensar en grande e ir a los mercados grandes. Eso sí, no se trata de hacer un experimento. Tienes que tener una gama de productos adecuado y un gran posicionamiento de mercadeo", dijo en aquella ocasión y adelantó que la marca lanzaría un SUV grande específico para ese mercado.

Pues bien, ahora Cupra oficializa esa intención al indicar que entrará en estados clave de EE. UU. que estén alineados con la marca. Se espera que la gama de productos incluya vehículos de combustión, híbridos enchufables (PHEV) y 100% eléctricos; así mismo, aprovechará las sinergias dentro del Brand Group Core para producir uno de los modelos en las fábricas de Volkswagen de la región de Norteamérica. 

La ambición de Cupra es ser una marca realmente global y la expansión a Estados Unidos representa uno de los mayores hitos en nuestro camino”, apunta Wayne Griffiths. “Sentimos gran respeto por el mercado estadounidense y somos conscientes de que una estrategia sólida de distribución y ventas es esencial para el éxito. Al iniciar conversaciones preliminares con Penske Automotive Group, estamos explorando oportunidades con el mejor socio posible, pues cuenta con la red de distribución adecuada para presentar Cupra a una nueva generación de estadounidenses amantes de los autos".

Por ahora, Cupra ofrece en su mercados de referencia seis modelos: Born (100% eléctrico), Ateca, Leon (hatchback y sportstourer), Formentor, Terramar, Tavascán (100% eléctrico), y en 2025 debería debutar el Raval

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