Vende tu carro
Motos

Seat MÓ, interesante solución de micromovilidad eléctrica que llega a Colombia

El fabricante español trae su primer modelo de dos ruedas a nuestro mercado, que se convierte en una alternativa eficiente, urbana, divertida y con cero emisiones.

Seat MÓ, interesante solución de micromovilidad eléctrica que llega a Colombia

La mayoría conocemos a Seat por sus vistosos modelos de cuatro puertas (como Ibiza, Arona, Ateca y Tarraco), pero muchos desconocen que esta fresca marca española también tiene una línea propia de simpáticas soluciones de micromovilidad, que incluye patinetas y motocicletas eléctricas, entre otras.

Bueno, si eres juicioso, habrás leído en nuestro portal sobre el producto que te vamos a presentar y cuya lanzamiento mundial reseñamos a finales del 2020.

Pues bien, la noticia ahora es la llegada al país de la Seat MÓ 125, una propuesta que refuerza el compromiso del fabricante por brindar soluciones de transporte urbano y sostenible, a la vez que se convierte en un producto de gran acogida entre los usuarios jóvenes, quienes aún no tienen carro, pero que requieren un medio de movilidad para su cotidianidad.

Desde que se presentó la MÓ (nombre que se deriva de movers), esta motocicleta 100% eléctrica se distribuye en unos 15 mercados, incluidos Chile, México y Martinica, en nuestra región. Una evidencia de su buena aceptación, es que ya se han vendido más de 10.000 unidades a nivel global.

Creemos en la complementariedad de opciones de transporte. Los vehículos, como nuestro portafolio actual de Seat, siguen siendo profundamente necesarios. Sin embargo, no siempre debemos realizar trayectos cortos o cotidianos en automóviles o camionetas… Ahí entra Seat MÓ: una solución ideal para las personas que se transportan dentro de las ciudades y buscan hacerlo en un medio eficaz, que no contamine y sin perder potencia o comodidad”, señala Andrés Plata, Gerente de Seat en Colombia.

Seat MÓ 125, características

Esta moto eléctrica de tipo e-scooter tiene un diseño muy moderno y atractivo, que la contextualiza de inmediato con el entorno urbano. Se anima con un motor tipo HUB (que se integra al eje de la rueda) de 7kW (9 hp), el cual ofrece un torque de 240 Nm, se administra con tres modos de manejo (Eco, City y Sport) y ofrece una autonomía cercana a los 125 kilómetros.

Una de las particularidades de esta solución de micromovilidad urbana es que dispone de una avanzada batería extraíble de 5,6 kWh de capacidad, que es resistente al agua y el polvo.

El acumulador está dispuesto como una pequeña maleta de ruedas, de tal forma que el usuario lo pueda retirar con toda facilidad de la moto, rodar a casa y cargar en cualquier tomacorriente. El tiempo de carga estimado es de entre seis y ocho horas (AC) y cuenta con un convertidor para uso doméstico.

Otro de los diferenciales de la Seat MÓ es la conectividad permanente con el usuario; en ese sentido, a través de una aplicación dedicada y desde cualquier celular inteligente, se puede bloquear o desbloquear su accionar e incluso es posible abrir el compartimiento del asiento, que tiene capacidad de 45 litros de carga y permite almacenar hasta dos cascos, lo que resulta único en su clase.

De igual forma, la motocicleta se puede localizar en tiempo real vía GPS y también se pueden recibir notificaciones del estado de la misma. La Seat MÓ 125 cuenta con freno regenerativo, acelera de 0 a 50 km/h en 3,9 segundos y desarrolla una velocidad máxima de 95 km/h.

Esta motocicleta eléctrica ya está disponible en los ocho puntos de exhibición y venta a nivel nacional que tiene la marca, con un precio de $35.990.000 y existe la posibilidad de financiar con Porsche Movilidad.

Elkin Chávez recomienda