Vende tu carro
Novedades

ALSO, la nueva empresa de micromovilidad que creó Rivian

La marca estadounidense de vehículos eléctricos quiere fabricar motocicletas y scooters eléctricas.

ALSO, la nueva empresa de micromovilidad que creó Rivian

A Rivian le costó superar la inercia de su despegue comercial, pero hoy ya marcha a velocidad de crucero, enfocándose en el segmento de pick-ups y SUV eléctricos con sus modelos R1T y R1S, de los que entregaron 50.000 unidades en 2024, cifra acorde con sus proyecciones.

En todo caso, la marca norteamericana tiene muchos planes por desarrollar. Lo primero son dos nuevos modelos, los R2 y R3, que llegarán a competir en los segmentos de mayor volumen. Pero igual de importante es la asociación con Volkswagen para abastecer al grupo alemán de plataformas y tecnologías, lo que le permitirá acceder a una inversión de 5.000 millones en los próximos años. Además, tiene otro acuerdo con Mercedes-Benz para abastecerla de furgones eléctricos.

Eso no es lo único, ya que Rivian acaba de lanzar una nueva empresa que se enfocará en la micromovilidad. Su nombre es ALSO. La idea es presentar su primer producto a finales de este año

Según consigna el portal InsideEVs, "La intención no es mostrar conceptos. Es mostrar producto que se pueda comprar y entregar en breve".

Por ahora se desconoce con certeza de qué productos estamos hablando, pero se especula que serían motocicletas, scooters, triciclos y microautos, con un enfoque completamente urbano.

Este proyecto surge de un programa de Rivian llamado "Skunkworks", que busca adaptar la tecnología Rivian a vehículos eléctricos más pequeños. En esta iniciativa participan unos 70 profesionales procedentes de Apple, Google, Specialized, Tesla, REI Co-Op y Uber. La iniciativa cuenta con un financiamiento de 105 millones de dólares.

Según indicaron sus ejecutivos, todos los modelos se construirán sobre una plataforma común y adaptable, con un ecosistema de software compartido. La producción como tal se subcontratará, debido a que las fábricas de Rivian seguirán enfocadas en los vehículos de cuatro ruedas. 

Marcelo Palomino recomienda