Volkswagen confirmó su alianza con la firma estadounidense Rivian para el desarrollo de tecnología, en un acuerdo que podría rondar los 5.800 millones de dólares.
Los indicios de esta asociación se dieron a mediados de este año a través de una inversión de 5.000 millones de dólares, para que ambas firmas desarrollen una nueva plataforma eléctrica y sistemas de software compatibles entre las dos marcas. Respecto a este último tema, no olvidemos que Volkswagen ha tenido algunos problemas con el software provisto por la empresa Cariad, por lo que el desarrollo de Rivian le cae como anillo al dedo.
Es importante mencionar que esta tecnología no surgió “desde cero”, sino que gran parte de la arquitectura proviene de Rivian; de hecho, trascendipo en Bloomberg que el primer auto, producto de esta alianza, se pondrá a la venta en el 2027, y cuya tecnología la utilizarán todas las marcas del grupo. Por lo pronto, el modelo Rivian R2 tiene fecha de destape en el 2026, así que habrá que estar pendiente.
Rivian y VW Group Technology, LLC tendrá sus cuarteles en Palo Alto California; sin embargo, fuentes rumoran que habrá tres más en Norteamérica