Vende tu carro
Novedades

Seat Arona 2022: se actualiza en imagen, equipo a bordo y tecnología

El SUV más pequeño de la marca ofrece una imagen con un carácter más marcado.

Seat Arona 2022: se actualiza en imagen, equipo a bordo y tecnología

Como suele suceder con la mayoría de modelos a los que les llega una actualización a la mitad de una generación, el Arona, primer SUV de Seat que debutó en 2017, obtiene una serie de cambios en el diseño y equipamiento. Con esto tiene más argumentos y complementa la oferta de sus hermanos Ateca y Tarraco.

Con una carrocería renovada y mejoras en el interior, el Arona también evoluciona en temas de conectividad y asistencia al conductor, todo esto con el fin de hacerlo más atractivo, seguro y competitivo, en un mercado que está saturado de propuestas y que es cada vez más reñido, tanto a nivel global como local.

Diseño exterior  

Estéticamente, el nuevo Arona evoluciona para lograr una imagen más robusta y con un carácter más off-road, en el caso de la nueva versión Xperience.

  • Obtiene un rediseño en las fascias, luces antiniebla, parrilla y rines de 17 pulgadas y 18 pulgadas.
  • Integra nuevos elementos como el difusor y el alerón.
  • Destacan las luces con tecnología LED de serie.
  • También contiene el nombre del modelo en letras manuscritas, fijado en la parte trasera, junto al nuevo logotipo de la marca (en acabado cromado bitono).
  • Así mismo, la paleta de diez colores exteriores incluye tres nuevas opciones: Dark Camuflaje, Azul Asfalto y Azul Zafiro.

Diseño interior

En el habitáculo, la revolución llevada a cabo en materia de diseño genera una sensación renovada en el puesto de conducción.

  • Destaca la consola central de tacto blando, con un sistema de infoentretenimiento dotado de una pantalla flotante más grande, 8,25 pulgadas o 9,2 pulgadas, ubicada en una posición elevada.
  • También mejora la ergonomía y se integra un nuevo volante multifunción tapizado en Nappa, que se suma a las nuevas salidas de aire iluminadas y a la tecnología de iluminación de ambiente.
  • El cuadro de instrumentos digital, con pantalla de 10,25 pulgadas, digitaliza por completo el interior del Arona.

Conectividad

Ofrece una conectividad total, tanto dentro como fuera del automóvil. La conexión inalámbrica a CarPlay y Android Auto se lleva a cabo mediante el sistema Full Link.

  • Los nuevos sistemas de infoentretenimiento con pantallas facilitan la interacción gracias al reconocimiento de voz natural que se activa con la frase “Hola, Hola”.
  • En el exterior, Seat Connect se encarga de enlazar el auto con el usuario. Por medio de La app se puede descargar en dispositivos inteligentes, proporcionando control a distancia sobre una serie de funciones que ayudan a optimizar la experiencia de conducción.
  • Los usuarios pueden acceder de forma remota a: datos de conducción, posición de estacionamiento o estado del vehículo (incluidas las luces y el bloqueo de las puertas). También permite establecer alarmas antirrobo y alertas de velocidad, así como activar de forma remota el bloqueo y desbloqueo de puertas, el claxon o las luces intermitentes. Esto último, con el objetivo de ayudar a encontrar el auto más fácilmente en determinados lugares.

Seguridad

Obtiene nuevos sistemas de asistencia al conductor, como el asistente de viaje, también ofrece una conducción semiautónoma a cualquier velocidad mediante la combinación del control de crucero adaptativo y el asistente de salida involuntaria de carril.

Con el asistente lateral o de ángulo muerto, el reconocimiento de señales de tráfico y el asistente de luces de carretera, el Seat Arona se sitúa en Europa en lo más alto en cuanto a seguridad. Sin olvidar el asistente de parqueo, que realiza las maniobras de forma automática y sin esfuerzo.

Mecánicamente, existen cinco opciones de motor. Se estima que, para Colombia, las unidades con la nueva imagen refrescada lleguen en 2022.

Luis Hernández recomienda