Hay personas a quienes no les interesan los sistemas de infoentretenimiento y centran su decisión de compra en las características mecánicas del vehículo, pero para la mayoría de la gente, que un auto cuente con una buena pantalla y sistema de sonido es algo muy importante. Si hablamos del segmento de los autos premium, el requerimiento va más allá de tener lo suficiente y siempre se exige un poco más.
Al prestar atención a esta demanda, desde Mercedes-Benz decidieron llevar las cosas un poco más lejos en su nuevo Clase E, próximo a presentarse, pero que acaba de hacer oficial las imágenes y características de su interior. Allí podemos ver la superpantalla MBUX, de la que no tiene sentido medirla en pulgadas, puesto que ocupa casi todo el tablero.
El nuevo Mercedes-Benz Clase E hará todo lo posible para que no te bajes del auto.
Este sistema multimedia consiste en un grupo de instrumentos digitales independientes para conductor, posición central y pasajero. Para quien conduce ofrece pantallas clásicas y deportivas; por ejemplo, la opción Classic muestra un velocímetro y un tacómetro con forma de esfera, mientras que la pantalla Sporty adopta un tema rojo y al mismo tiempo ubica el tacómetro al frente y al centro.
¿Para qué sirve tanta pantalla?
Mercedes-Benz lleva el tema del entretenimiento un paso más allá y además de presentarnos esta multitud de monitores, también anuncia una tienda de aplicaciones propia que incluye algunas preinstaladas, como el juego Angry Birds, el servicio de videollamadas Zoom o la red social Tik Tok.
Car Office: Ahora las llamadas laborales de Zoom se pueden hacer desde el auto.
¿Por qué querrías tener Tik Tok o Zoom en la pantalla de tu auto? Porque puedes tomarte imágenes y videos con la cámara integrada que apunta a tu cara todo el tiempo. Así es, sobre el tablero hay una cámara que, según Mercedes, solo puede usarse cuando el automóvil está parqueado.
Pero ojo, eso no quiere decir que la cámara solo funcione cuando el vehículo está en modo Parking, sino que también se utiliza para monitorear los ojos de quien conduce. ¿Cómo es esto? Imagina que estás en un viaje por la carretera y quien está de acompañante disfruta de un juego o ve una película en la pantalla. Para evitar que el conductor también se distraiga, la cámara integrada en el nuevo Mercedes-Benz Clase E vigila el movimiento de los ojos de quien maneja y si detecta que mira la pantalla mucho tiempo, oscurece el brillo que está dirigido a su mirada, mientras que el pasajero ni se entera del cambio.
Las luces ambientales hacen su aporte estético a la experiencia audiovisual, pero también son útiles en materia de seguridad.
Mas allá del nuevo sistema multimedia, el Mercedes-Benz Clase E ofrecerá un sistema de iluminación ambiental activo y un sistema de sonido envolvente Burmester 4D de 17 parlantes. La luz ambiental es activa porque responde al sonido de la música, las películas y las aplicaciones; así mismo, también sirve para transmitir información de seguridad, al ofrecer advertencias visuales al estacionar o avisar situaciones de tráfico cruzado.
Pasando a un plano más material, Mercedes-Benz también confirmó que el nuevo Clase E contará con asientos de napa con acolchado diamantado, molduras de madera Dark Ash de poro abierto retroiluminada y opciones de molduras de metal o piano black.
Todos estos anuncios son una estrategia de Mercedes-Benz para adentrarnos en lo que será una nueva entrega de su sedán Clase E, cuyo lanzamiento se espera para mediados de este 2023
Las nuevas tecnologías de Mercedes-Benz