En enero del 2024, durante la próxima edición del Consumer Electronic Show de las Vegas, Mercedes-Benz presentará un concepto que adelanta su próxima iteración del asistente virtual Mercedes-Benz User Experience (MBUX).
La marca lo define como "una experiencia del cliente hiperpersonalizada e intuitiva, dentro y fuera del automóvil", que lleva al asistente de voz "Hey, Mercedes" a una dimensión completamente nueva, con gráficos de alta resolución de Unity.
"Esta característica avanzada y promovida con inteligencia artificial (IA) combina los sistemas inteligentes de MBUX en una sola entidad y presenta una nueva cara expresiva al cliente con una interacción natural", agrega Mercedes-Benz, a la vez que confirma que el asistente virtual utilizará una evolución del sistema operativo MB.OS.
“Mercedes-Benz reinventa la experiencia digital de los pasajeros al aprovechar la IA con el fin de ofrecer una interacción similar a la humana con el asistente virtual inteligente MBUX. Incluye características empáticas que se sincronizan con su estilo de conducción y su estado de ánimo. Junto con nuestra arquitectura interna MB.OS, este enfoque definirá el futuro del lujo digital”, indica Ola Källenius, director ejecutivo de Mercedes-Benz.
Junto con este nuevo MBUX, Mercedes-Benz presentará el modelo conceptual CLA, que se presentó en septiembre pasado en Múnich, así como un prototipo camuflado y eléctrico de la Clase G.