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Goodyear presenta tecnología que busca anticiparse a los accidentes

Se trata de un paquete de soluciones de inteligencia para llantas que trabaja solidario con el frenado autónomo de emergencia.

Goodyear presenta tecnología que busca anticiparse a los accidentes

En el marco del CES 2025, la multinacional de llantas Goodyear en colaboración con TNO, organización independiente de energía y ciencia aplicada de los Países Bajos, anunciaron la integración de la tecnología Goodyear SightLine, que supone un paquete de soluciones de inteligencia para las llantas, el cual trabaja de la mano con el frenado autónomo de emergencia (AEB), con el fin de optimizar su eficiencia en condiciones climáticas adversas.

En realidad, se trata de una evolución de una propuesta que la multinacional llantera y la entidad neerlandesa presentaron en el CES del 2024, en donde la integración de la inteligencia para neumáticos se vinculó inicialmente con los sistemas de frenos antibloqueo (ABS)

En este tipo de proyectos se resalta la importancia de la gestión de datos en las llantas para llevar a un siguiente nivel la eficiencia y gestión de los sistemas de seguridad automotriz.

"La seguridad es un pilar fundamental del compromiso que Goodyear tiene con la innovación. Al proporcionar información crítica sobre las condiciones de los neumáticos y de la carretera a los sistemas AEB, ayudamos a los fabricantes de equipos originales (OEM) y a sus clientes a avanzar significativamente en seguridad”, señala Chris Helsel, vicepresidente senior y director de tecnología de Goodyear.  

La llantera indica que esta propuesta no solo cumple con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados que adoptó la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) a partir de 2029, sino que además desempeñará un papel crucial en la conducción automatizada, al ofrecer una solución de seguridad integral en todo momento.

Pruebas recientes en carreteras mojadas indican que un sistema AEB mejorado con la tecnología Goodyear SightLine, tiene el potencial de ayudar a mitigar impactos a velocidades de hasta 80 km/h, al activar el frenado más temprano. En general, la integración del AEB con la información de las condiciones de las llantas y de la vía, que proporciona SightLine, ayuda a garantizar un rendimiento robusto en diversos escenarios.

En la medida que los principales fabricantes de equipos originales y los proveedores de primer nivel se preparan para el mandato de AEB en 2029, la integración de SightLine puede ofrecer una ventaja competitiva en la carrera por construir vehículos más seguros e inteligentes.

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