
Specialized, fabricante de bicicletas enfocadas a la deportividad y alta competición, se asoció con Brembo para crear un sistema de frenos personalizado para el equipo oficial de competiciones MTB en descenso: Specialized Gravity Team,.
Las carreras de MTB en descenso se caracterizan por las altas velocidades, pues los ciclistas logran alcanzar 50 km/h o más sobre diversos terrenos, circunstancia en que los frenos resultan de vital importancia para controlar la bicicleta correctamente.
Si bien ninguna de las dos firmas revelaron detalles técnicos específicos, este sistema se basa en un esquema de freno hidráulico con un cilindro maestro en posición axial e incorpora dos mordazas rojas, una delantera y otra trasera, cada una dotada con cuatro pistones de aluminio de 18 mm. Además, los discos perforados optimizan la disipación del calor en cada frenada extrema, mientras que los "latiguillos" metálicos garantizan que la presión de frenado sea constante.
Con esta nueva propuesta, Brembo deja en claro que debutará con su tecnología en competición, antes de llegar al consumidor general.