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Lotus Eletre: ¿el mejor y más refinado SUV eléctrico británico?

La tradicional marca, propiedad de Geely, quiere aprovechar el buen momento que tiene el segmento de moda.

Lotus Eletre: ¿el mejor y más refinado SUV eléctrico británico?

En una muestra más de que el SUV es el tipo de vehículo con más popularidad en el mundo, la icónica marca Lotus, que tenía la tradición de fabricar y vender cupés y convertibles, ingresó de lleno al segmento con el estreno del Eletre. Bajo la denominación interna Type 132, el modelo presenta otra gran particularidad: es eléctrico

En líneas generales, el Lotus Eletre se destaca por su alto desempeño, al tomar el corazón y el alma del Emira, así como el rendimiento aerodinámico del Evija. Pero mejor, veámoslo en detalle.

Lotus Eletre: exterior

Estéticamente, el Lotus Eletre cuenta con una carrocería de rasgos estilizados, una gran distancia entre ejes y extensiones cortas en ambos extremos. En general, sus líneas crean la impresión de que se trata de un deportivo de gran altura, en vez de un SUV.

Las dimensiones del Eletre son las siguientes:

  • Largo: 5.103 mm
  • Ancho: 2.231 mm
  • Alto: 1.630 mm
  • Distancia entre ejes: 3.019 mm

Lotus Eletre: interior

En el habitáculo, el Lotus Eletre presenta un diseño terminaciones de gran nivel. Lo más llamativo radica en:

  • Cuatro asientos individuales
  • Techo solar corredizo
  • Tapizado con lana
  • Detalles en fibra de carbono mate 

Además, vale destacar su sistema multimedia, que ofrece nuevos estándares en el mundo automotor al utilizar diversas tecnologías inteligentes.

Un ejemplo se encuentra en el tablero, donde una tira de luz, que parece flotar, cambia de color para comunicarse con los ocupantes. Lo hará al recibir una llamada telefónica, si cambia la temperatura del interior o para reflejar el estado de carga de la batería del vehículo.

Otros elementos a destacar son las pantallas del tablero, una para el cuadro de instrumentos digital y otra ubicada del lado del pasajero. Esta última tiene menos de 30 mm de altura y sirve para que el acompañante consulte información diversa, desde la selección de música hasta precisar los puntos de interés cercanos. Más allá del cuadro de instrumentos, quien maneja puede visualizar la información que necesita a través de la realidad aumentada.

En el centro del tablero, el Eletre presenta una pantalla táctil OLED de 15,1'' para el sistema multimedia, que se pliega en forma automática cuando no es necesario utilizarlo. Por último, y si bien todos los elementos del Eletre se pueden controlar digitalmente, hay algunos sistemas clave que también se pueden manejar a través de interruptores analógicos.

El Eletre también cuenta con:

  • Sistema de audio KEF Premium: 15 parlantes, 1.380 watts y tecnología de sonido envolvente
    Opcional: 23 parlantes de 2.160 watts y tecnología de sonido envolvente 3D
  • Diversas asistencias de manejo:
    Control de crucero adaptativo inteligente
    Información de señales de tráfico
    Alerta de tráfico cruzado trasero
    Alerta de tráfico cruzado frontal
    Asistente de cambio de carril 
    Freno de emergencia
  • Conectividad 5G
    Actualizaciones de software OTA
    Posibilidad de comprar funciones que se habilitarán progresivamente con el paso del tiempo

Lotus Eletre: mecánica

El Lotus Eletre se basa en una plataforma nueva fabricada únicamente para vehículos eléctricos. Cuenta con un chasis de aluminio y acero de alta resistencia, el cual ofrece óptima rigidez estructural.

Por su parte, el paquete de baterías y los motores eléctricos están cerca del suelo para crear un centro de gravedad bajo y así cumplir con el objetivo central de la marca, que es lograr un desempeño dinámico sobresaliente.

Si nos centramos en los impulsores, se debe mencionar que el Eletre cuenta con dos motores eléctricos: uno que mueve las ruedas delanteras y otro las traseras. Sí, su tracción es 4WD. Además:

  • Su batería tiene una capacidad superior a 100 kWh.
  • La potencia sobrepasa los 600 hp
  • La autonomía es de aproximadamente 600 kilómetros
  • Un cargador de 350 kW brinda un alcance de 400 kilómetros en solo 20 minutos.
  • Incluye los siguientes elementos:
    Suspensión neumática
    Control de amortiguación continuo
    Dirección activa del eje trasero
    Barra estabilizadora activa
    Vectorización de torque a través del frenado
  • Cinco modos de manejo: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual
    Ajustan la dirección, la configuración del amortiguador, el tren motriz y la respuesta del pedal del acelerador

El Lotus Eletre está a la venta en los principales mercados del mundo, en países como China, el Reino Unido y Europa; las primeras entregas se harán en 2023.

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