Vende tu carro
Novedades

Lotus prueba su nuevo sedán eléctrico, que rivalizará con el Tesla Model S

El modelo 100% eléctrico que se desarrolló en China, se llamaría Envya y ofrecerá más de 900 caballos de potencia.

Lotus prueba su nuevo sedán eléctrico, que rivalizará con el Tesla Model S

Desde 2017, la marca británica Lotus es parte del gigante chino Geely Group. Gracias al acceso que tiene a recursos y tecnología, tiene un ambicioso plan para competir de igual a igual en el segmento de los autos deportivos premium, con marcas como Porsche.

La firma ya develó tres autos totalmente nuevos desarrollados bajo Geely: el superdeportivo Evija, el deportivo de entrada Emira y el SUV totalmente eléctrico Eletre; este último desarrollado en la nueva sede de Lotus Technology en Wuhan y que ya está en producción en China.

Justo en ese país fue donde se espió el cuarto modelo que se prepara, por ahora conocido como Type 133, y que algunos medios designan como Envya. Se trata de un sedán 100% eléctrico, construido sobre la plataforma EPA (Arquitectura Eléctrica Premium), que toma como base la plataforma SEA de Geely.

Medirá alrededor de cinco metros de largo, como para competir de lleno con el Tesla Model S. Por lo que se sabe, el tren de potencia será similar al del Eletre, por lo que ofrecerá entre 600 hp y 900 hp y hasta 600 km de autonomía WLTP.

Las primeras fotos espías del Lotus Envya fueron expuestas en medios chinos. Por lo poco que se puede ver, será uno de esos sedanes con techo alargado que se funde con el baúl (al estilo de un Audi A7 Sportback). las líneas maestras serán similares a las del Eletre, en cuanto a diseño de luces, espejos y rines. 

No habrá que esperar mucho, puesto que el Lotus Envya llegará al mercado en el 2023, por lo que pronto lo conoceremos mejor

Marcelo Palomino recomienda