Vende tu carro
Industria

Buenos vientos para Lotus, ahora bajo la tutela de Geely

El fabricante británico reportó en el 2021 sus mejores ventas globales en una década.

Buenos vientos para Lotus, ahora bajo la tutela de Geely

Los nuevos aires generados tras su adquisición por parte del Grupo Geely favorecen positivamente a la firma británica Lotus, que acaba de entregar sus cifras de venta anual de 2021 y son las mejores desde hace una década.

Pese a que la nueva generación de modelos aún no se presenta al público, y los icónicos Elise, Exige y Evora terminaron su producción, en 2021 se entregaron a clientes 1.710 automóviles nuevos, un aumento del 24% respecto de los 1.378 autos vendidos en 2020. El Elise fue el más exitoso a nivel mundial, gracias a las versiones de despedida Sport 240 Final Edition y Cup 250 Final Edition.

Las ventas en el Reino Unido subieron 29%, mientras que en Norteamérica aumentaron 111%, el mejor desempeño en 10 años. También se batieron récords en la región de Asia-Pacífico. Los 10 principales mercados de Lotus a nivel mundial fueron EE. UU., Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. 

El nuevo Lotus Emira, el segundo deportivo de nueva generación de la marca (tras el impresionante Evija) y último modelo de Lotus en montar un motor de combustión, iniciará las entregas a público este primer trimestre de 2022.

Marcelo Palomino recomienda