Históricamente, Lotus ha sido un fabricante que levanta muchas pasiones, pero cuyos productos se enfocaban en satisfacer la demanda de un nicho muy específico. De ahí que sus ventas no hayan sido tan destacadas. Si hacemos un poco de memoria, el Elise, que era su modelo de mayor volumen, no era precisamente un best seller que podrías encontrar en cada esquina.
Hablo en pasado, puesto que la marca fundada por Colin Chapman y que ahora forma parte del Grupo Geely, dio a conocer que en el primer semestre del 2023 recibió pedidos por más de 17.000 unidades. Lo impresionante es que en el consolidado del año pasado logró colocar sólo 576 vehículos a nivel mundial. De hecho, su mayor récord histórico de ventas no superaba las 1.710 unidades.
¿Cómo hizo Lotus para multiplicar por 3.000 sus ventas en el lapso de un año? Pues bien, hay varias razones, pero podemos decir que el Eletre, su nuevo SUV eléctrico, ha sido un éxito en China, donde lo demandan con gran apetito.
Lotus Emira.
Cabe mencionar que este modelo de Lotus se construye en la fábrica de Geely en Wuhan (China) y se impulsa por una batería de 112 kWh que alimenta de energía a dos motores eléctricos, cuya potencia combinada es de 612 caballos. No obstante, en la versión R se dispara hasta los 918 equinos.
También en la ecuación hay que sumar el buen desempeño comercial del Emira, el último de los Lotus a combustión, del que se han fabricado más de 2.200 unidades en la planta de Reino Unido.