Vende tu carro
Novedades

Lotus desarrolla la bicicleta eléctrica más liviana del mercado

El fabricante británico, que también diseña y fabrica bicicletas campeonas olímpicas, presenta este modelo eléctrico de alto impacto.

Lotus desarrolla la bicicleta eléctrica más liviana del mercado

Hace unos días te mostrábamos una nueva y sofisticada bicicleta fabricada por Aston Martin, en asocio con el especialista J.Laverack, y ahora es el turno de Lotus para develar su propia interpretación de una bicicleta. Se trata de la Type 136, un nuevo modelo de alto rendimiento que destaca por contar con el motor eléctrico de bicicleta más liviano que hay en el mercado.

No es el primer intento de Lotus en esta materia, sino todo lo contrario. La marca de Hethel tiene un alto pedigrí en el segmento de las dos ruedas; de hecho, hace sólo unos meses, Lotus Engineering presentó la segunda generación de la bicicleta que utilizará el equipo británico en los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En este caso, la nueva bicicleta aprovecha la experiencia en diseño e ingeniería de más de 30 años de Lotus en el ciclismo de carretera y de pista, al tiempo que incorpora tecnología de vanguardia de la actualidad.

El diseño aerodinámico se inspiró en el éxito de Lotus en los juegos olímpicos, desde la icónica bicicleta Type 108 en los Juegos de Barcelona de 1992 hasta la competición en Tokio 2020, donde la bicicleta de pista Hope/Lotus ayudó al equipo de ciclismo de pista británico a encabezar el medallero.

Hecho a mano en Italia, el cuadro de fibra de carbono y los componentes de última generación hacen que la Type 136 pese apenas 9,8 kilogramos. Cuenta con manillares en forma de V, horquillas con diseño de ala y tijeras o vainas superiores abovedadas, lo que le ayuda a surcar el aire con velocidad y eficiencia. La innovación continúa con la batería, disfrazada de botella de agua, que se separa del marco con solo presionar un botón.

El sistema Watt Assist Pro Motor de la bicicleta se deriva del Proyecto Mars Lander. Es el sistema de propulsión de bicicleta eléctrica más ligero del mercado, con sólo 1,2 kilos en total. Incluye además una carcasa de pedalier elegante y compacta que se integra en el cuadro de la bicicleta.

En homenaje a la tradición de Lotus de asignar números a sus nuevos modelos, la Type 136 está disponible como una primera edición exclusiva y limitada a solo 136 unidades, cada una con un precoio de 25.000 euros (unos 107 millones de pesos). Cada unidad estará numerada individualmente y disponible con una decoración icónica del automovilismo. El modelo estándar saldrá a la venta hacia finales del primer trimestre del 2024.

Marcelo Palomino recomienda