Vende tu carro
Gadgets

J.Laverack Aston Martin .1R, nueva bicicleta para pedalear con mucho estilo

El fabricante de autos de lujo se asocia con un especialista para diseñar un modelo de dos ruedas con máxima opulencia.

J.Laverack Aston Martin .1R, nueva bicicleta para pedalear con mucho estilo

Aston Martin no es la primera marca automotriz en asociarse con algún especialista que fabrique bicicletas, pero, en este caso, la elección del socio resulta acorde con su estirpe de marca de superlujo.

La noticia es que la firma con sede en la británica población de Gaydon colaboró en el diseño de la nueva J.Laverack Aston Martin .1R, una estilizada bicicleta de ruta que fabrica J.Laverack Bicycles, marca especializada en bicicletas de titanio. En este caso, Aston Martin y J.Laverack aplicaron innovadores procesos de diseño e ingeniería para crear un vehículo de dos ruedas "visualmente sin tornillos", totalmente integrado, con máxima pureza estética y una incomparable atención por el detalle.

La J.Laverack Aston Martin .1R utiliza una fusión impecable de uniones de titanio impresas en 3D, con un diseño paramétrico y tubos de fibra de carbono esculpidos. Ambas marcas indican que esto "garantiza un cuadro que no sólo ofrece una combinación excepcional de respuesta y comodidad, sino que también establece nuevos estándares de elegancia y belleza sobre dos ruedas. Las suaves uniones de las juntas y los tubos son realmente innovadoras y el tejido en espiga de la fibra de carbono es inmaculado, a pesar de la complejidad de su fabricación".

La J.Laverack Aston Martin .1R presenta unas líneas limpias. Por su parte, las mordazas de freno integradas, de cuatro pistones, son de diseño limpio y para su desarrollo se requirió de un equipo a medida. Lo interesante del trabajo final es que no se percibe ningún cable o tensor a la vista en toda la bicicleta.

"La J.Laverack Aston Martin .1R es, en esencia, un hiperauto de titanio sobre dos ruedas. La genialidad simple e inteligente es como hemos fusionado los avances de ingeniería en toda la bicicleta, con una pureza de diseño enfocada al rendimiento para ofrecer una experiencia de conducción realmente estimulante. El resultado es una forma distintiva, nacida a través de la tradición y la tecnología, fabricada a mano y utilizando sólo los materiales más avanzados, acorde con el pedigrí y la naturaleza vanguardista de las dos icónicas empresas británicas", indica Marek Reichman, vicepresidente y director creativo de Aston Martin.

Cada propietario será invitado a la sede central de Aston Martin, donde se realizará la puesta a punto con los fundadores de J.Laverack, de tal forma que se les ofrecerá oportunidades ilimitadas para personalizar su .1R. Los clientes podrán elegir exactamente la misma paleta de colores y tapizados de los modelos Aston Martin, lo que les dará la oportunidad de combinar su auto con la bicicleta.

Si se desea, la fibra de carbono puede dejarse al descubierto para resaltar la belleza del material. Detalles como las cazoletas del pedalier, las mordazas de freno y los centros de los discos de freno tienen un revestimiento cerámico especial que puede ser de color bronce o negro.

Cuando un cliente reciba su J.Laverack Aston Martin .1R personalizada, cada unidad y sus componentes (como bujes, bielas y cuadro) están numerados, vinculándolos para siempre como parte de un todo. Así mismo, la bicicleta también se suministrará con su propia maleta, de aluminio o de carbono, que servirá tanto como solución de viaje como para exponer la .1R adecuadamente. Cada maletín incluirá una bomba de inflado a juego con la bicicleta, con puños recubiertos de Alcántara o cuero, que se colocará de forma segura dentro de estuches protectores.

La J.Laverack Aston Martin .1R hará su debut en público en el Rouleur Live de Londres en noviembre, la mayor exposición de bicicletas exclusivas del mundo. De precio, ni hablar. 

Marcelo Palomino recomienda