Vende tu carro
Novedades

Audi se anima a lanzar una nueva bicicleta eléctrica

Si bien todavía no tiene un nombre específico, se sabe que costará unos 10.000 dólares.

Audi se anima a lanzar una nueva bicicleta eléctrica

En sinergia con el Audi RS Q e-tron Dakar, la casa de los cuatro aros acaba de crear una bicicleta de montaña eléctrica. Este modelo de dos ruedas se suma a un nutrido grupo de bicicletas que disponen de ayuda eléctrica para salir a divertirse.

Entre ellas recordamos las lanzadas por GMC justo a la llega del Hummer EV. Polestar también anunció su sociedad con Allubike, mientras que Porsche ya cuenta con las suyas, obviamente inspiradas en el Taycan. Ahora toca el turno a Audi, que en sociedad con la firma Fantic, desarrolló esta propuesta de dos ruedas eléctrica para montaña.

Para dar vida a esta "bici" aventurera, Fantic empleará un motor eléctrico capaz de generar hasta 8,1 Nm de torque, todo sobre un cuadro de aluminio reforzado con fibra de carbono. Estas son algunas de sus especificaciones:

  • Motor eléctrico Brose S-MAG
  • 350 vatios
  • Batería: 36 voltios (720 Wh)
  • Rines Mavic E-DEEMAX
  • Llantas Vittoria 27,5” atrás y 29” adelante
  • Recorrido de suspensión: 180 mm

Para todos aquellos que sepan de bicicletas, Fantic podrá sonarles familar e incluso verán mucho del modelo eléctrico XEF 1.9 Factory, en el modelo desarrollado para Audi. Lo que no estamos seguros es si esto justifica los casi 10.000 dolares que costará, sobre todo cuando no tiene un nombre específico con el cual identificarla. Como quiera que sea, ya la quisiera uno para salir a la aventura.

¿A dónde irías a probar la nueva bicicleta eléctrica de Audi?

Jonathan Miranda recomienda