Vende tu carro
Gadgets

Porsche quiere ser protagonista en el mercado de las bicicletas eléctricas

Además de adquirir el 20% de Fazua, desarrollará dos proyectos conjuntos con una empresa de inversiones.

Porsche quiere ser protagonista en el mercado de las bicicletas eléctricas

Para nadie es novedad que Porsche se metió de lleno en la electrificación de sus productos, al punto que alardea de tener uno de los deportivos 100% eléctricos más admirados: el Taycan. Sin embargo, consciente de que debe diversificar su negocio y atento al potencial crecimiento que tiene la electromovilidad, acaba de tomar una decisión importante.

¿Cuál es la novedad?

Porsche acaba de comprar el 20% de las acciones de Fazua Gmbh, un importante fabricante de bicicletas eléctricas (eBikes) y empresa pionera en el desarrollo de tecnologías de movilidad compacta.

Porsche afirma que confía plenamente en esta empresa, pues considera que ellos son actores clave del segmento eBikes y que su gestión es vital en el mercado, pues más de 40 marcas dependen de su tecnología.

No se conoce el monto de la inversión realizada por Porsche, pero la casa alemana señala que tiene la opción de comprar más acciones y esto le permitiría tener el control completo de Fazua.

Por otro lado, Porsche también anunció que lleva a cabo una asociación estratégica con Ponooc Investment B.V. para establecer dos empresas conjuntas enfocadas en la electromovilidad.

La primera involucra el desarrollo, la manufactura y la distribución de futuras Porsche eBikes. De la segunda se sabe poco, pero Porsche señala que se enfocará “en soluciones tecnológicas en el mercado de la micromovilidad, la cual crece muy rápido”.

¿Cómo ves la inversión y desarrollo de Porsche en la electromovilidad, específicamente en el de las bicicletas eléctricas? Déjanos tu comentario.

Jorge Blancarte recomienda