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Nuevo Porsche Macan se presenta en Colombia

La más reciente actualización del exitoso SUV alemán llega para seguir elevando el listón en su segmento.

Nuevo Porsche Macan se presenta en Colombia

La receta del Porsche Macan está tan bien lograda que cualquier unidad modelo 2014, año en que se presentó al mundo, que circule todavía luce vigente y no difiere radicalmente de las tres actualizaciones que ha sufrido dicha camioneta. Pues bien, justo este último refrescamiento del SUV más pequeño de la marca de Stuttgart es el que trae a Colombia Autoelite, importador y representante local del fabricante.

Aunque sutil, la optimización permitió que el nuevo Macan ofrezca mejor rendimiento, proyecte un diseño más musculoso y amplíe las funciones de su concepto de manejo. En el caso de las tres versiones disponibles para Colombia (Macan, Macan S y Macan GTS) ofrecen algunas mejoras y un aumento de potencia significativo con respecto a sus predecesores.

Porsche Macan 2022: características y diseño

El facelift de esta lujosa camioneta familiar implicó ligeros cambios en su apariencia; por ejemplo, el frontal se rediseñó con un inserto que adopta el color de la carrocería, con el fin de enfatizar su volumen lateral y proyectar una estructura más imponente.

En el caso particular de la versión GTS, la parte central de la sección delantera y otros elementos clave se remataron en negro para brindarle una estética más exclusiva, mientras que en la parte posterior el complemento es un llamativo difusor. De igual forma, el remate de ambas fascias incluye una nueva estructura en 3D, que opcionalmente se puede pedir para los paneles laterales del auto.

Como novedad para la familia, los faros LED con el Porsche Dynamic Light System (PDLS) y los retrovisores exteriores Sport Design ahora vienen de serie para todas las versiones. Así mismo, la paleta de colores se amplió a un total de 14, entre los que se incluyen los nuevos tonos metalizados (Papaya y azul Gentian), así como el verde Pitón, que se reserva para el Macan GTS con el paquete GTS Sport.

En el caso de los rines también hay mejoras, pues ahora se incluyeron siete nuevos diseños a la gama y se reserva una medida específica para cada versión: son de 19 pulgadas en el Macan, de 20 en el Macan S y de 21 en el Macan GTS.

Porsche Macan 2022: interior y equipamiento

La renovación del habitáculo del nuevo Porsche Macan es más significativa que la propuesta en la carrocería. Si bien la cabina conserva el mismo nivel de refinamiento y modernidad, quizás el cambio más relevante tiene que ver con el cambio en la funcionalidad, pues la marca minimiza el uso de botones y controles para integrar superficies táctiles, con lo que se ofrecen áreas más limpias. Otras novedades son:

  • Nuevo selector de cambios, es más corto.
  • El reloj analógico en la parte superior del tablero ahora hace parte del equipamiento de serie.
  • Son varios los paquetes de tapicerías de cuero y costuras de contraste en azul Gentian, Papaya o Crayón para dar colorido al habitáculo
  • Gracias a la pantalla táctil de alta definición de 10,9” del Porsche Communication Management, o con comandos de voz, se puede gestionar la mayoría de funciones y servicios a bordo.
  • Incorpora los nuevos volantes GT Sport y multifunción que también utilizan sus hermanos 911.

Porsche Macan 2022: mecánica y recursos

Uno de los aspectos clave que se enfatizó en la nueva familia Macan fue la suspensión, regulada para ofrecer el punto justo entre máxima comodidad y el mejor rendimiento deportivo. En esto influye significativamente la optimización del chasis, que ahora brinda mejor respuesta y transmite de mejor manera las sensaciones al conductor, por medio del volante.

En este apartado, también se destaca el afinamiento de los amortiguadores del Porsche Active Suspension Management (PASM), el cual regula en forma continua e independiente la dureza de los amortiguadores de cada rueda; este sistema es opcional en el Macan, pero viene de serie en los modelos S y GTS.

En el caso del Macan GTS, se distingue además porque ahora cuenta de serie con suspensión neumática deportiva, que resulta 10% más rígida en el eje delantero y 15% en el trasero que la de su predecesor; así mismo, permite rebajar la altura de la carrocería en hasta 10 milímetros.

En la parte mecánica se destaca la nueva oferta del GTS (desde USD 116.300), cuyo motor V6 de 2,9 litros biturbo genera 440 hp de potencia y 550 Nm de torque, nada despreciables 60 caballos extra con respecto la potencia anterior, gracias a lo cual ahora puede hacer el 0 a 100 km/h en apenas 4,3 segundos y lograr 272 km/h de velocidad máxima.

Para el Porsche Macan S (desde USD 96.100), la mejora consistió en colocarle el motor V6 de la anterior GTS y así conseguir 380 caballos y 520 Nm de torque. Con esta configuración, el Macan S consigue acelerar de 0 a 100 km/h en aceptables 4,6 segundos y rodar hasta los 259 km/h.

Finalmente, la versión de entrada (desde USD 65.900) cuenta con un nuevo motor de cuatro cilindros con turbocompresor que entrega 265 caballos de potencia, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 232 km/h. Todos los propulsores se acoplan a la transmisión de doble embrague de Porsche (PDK) de siete marchas y cuentan con el sistema de tracción total Porsche Traction Management (PTM).

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