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Porsche Macan Electric 2024: a punto de caramelo

Semanas antes de su presentación mundial, varios medios especializados tuvieron la oportunidad de conducir este SUV 100% eléctrico.

Porsche Macan Electric 2024: a punto de caramelo

El Porsche Macan Eléctrico es uno de los vehículos más esperados del segmento, se trata de un crossover a baterías del que la firma alemana confirmó su desarrollo hace un par de años (fotos que ilustran esta nota), pero que no tenía un panorama claro de cuándo llegaría al mercado mundial. Hasta ahora.

Hace unos días, varios medios especializados de Estados Unidos y Europa pudieron ponerse al volante de las "mulas" de desarrollo de esta camioneta y confirmaron que se lanzará el próximo año, y que convivirá un buen tiempo con su contraparte de gasolina (del que, al parecer, seguiremos viendo actualizaciones de la primera generación, como la que se ofrece en Colombia desde octubre del 2021).

Porsche Macan Eléctrico 2024: diseño

En el plano estético se mencionan detalles como un capó más bajo y afilado, así como una toma de aire en la parte baja de la fascia más pequeña, todo ello en beneficio de la aerodinámica al reducir la resistencia al viento, algo fundamental en cualquier EV.

También se observan nuevos diseños para las luces frontales y las exploradoras, más delgadas.

Porsche Macan Eléctrico 2024: motor

Se habla de configuraciones con un motor (en el eje trasero) o dos propulsores (uno en cada eje), dependiendo de la versión, seguramente con datos muy cercanos a los del Taycan.

También comentan que Porsche espera un rango de batería de casi 500 kilómetros con una sola carga y que el paquete de baterías será el mismo para todas las variantes.

Esta Macan EV se montara sobre la nueva Premium Platform Electric (PPE) que desarrollaron Porsche y Audi para dar sustento a sedanes grandes y camionetas 100% eléctricas.

En cuanto al manejo, se habla de una camioneta bien plantada en el piso, con una aceleración muy buena (ojalá sea como la del Taycan) y gran agilidad para tomar las curvas, esto en virtud al sistema PASM (Porsche Active Suspension Management) que se incluirá de serie en este modelo.

Por el otro lado, hay una queja con el tacto del volante, al que califican como artificial y muy suave, a pesar de cambiar el modo de manejo. Esto podría mejorarse en la versión final, pues, como te dijimos, los colegas manejaron "mulas" de desarrollo.

Los detalles del precio y especificaciones finales apareceran en los próximos meses, en lo que llega la presentación oficial, que se especula sería en el primer semestre del 2024.

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